Salud

Si tienes estos síntomas podrías tener exceso de toxinas en el hígado

El mal funcionamiento del hígado hace que la sangre no regrese completamente purificada al organismo

Por  El Debate

Si tienes estos síntomas podrías tener exceso de toxinas en el hígado

Si tienes estos síntomas podrías tener exceso de toxinas en el hígado

Únete a nuestra red de consejos saludables:

 

Solemos poner mucha atención a nuestro corazón e incluso a nuestros riñones y está bien, pero no debemos dejar de lado el cuidado y observación de nuestro hígado, que también realiza funciones importantísimas para el correcto andar de nuestro sistema. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El hígado es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Limpia la sangre y remueve los desechos para devolverla limpia al organismo, también ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas, estas últimas son proteínas o lipopolisacáridos que deberían ser asimiladas por el órgano pero que por exceso de consumo, se acumulan en él.

Existen señales que envía el organismo para indicar que el hígado no está desechando de manera adecuada las toxinas y estas interfieren en su correcto funcionamiento, estas son las principales:

Desintoxicación por jugos no elimina toxinas del cuerpo

Por: El Debate Mito: Los programas de purificación con jugos pueden eliminar toxinas de su sistema. Realidad: Decir que el consumo de jugo desintoxica el cuerpo no es lo mismo que asegurar que las sanguijuelas chupan veneno, pero se acerca mucho. La práctica de desintoxicación con jugos se ha vuelto tan común como el uso de desinfectante para manos.

Alteración en orina y heces. El color, textura y el olor de estas excreciones suelen alertar un mal funcionamiento del hígado. 

Por lo general, la orina de una persona saludable suele tener un color amarillo pálido, mientras que la de una que pudiera tener una afección en el hígado es color oscuro, al igual que las heces. 

Inflamación en el vientre. Esta condición suele ser consecuencia de muchos padecimientos de salud, pero no hay que dejar de lado que sea consecuencia de un hígado con baja efectividad. 

Si presentas cólicos, acumulación de gases y pesadez, consulta a tu médico para que revise tu hígado. 

Afectaciones en la piel. Irritación inexplicable, sequedad y acné son señales de que el hígado presenta exceso de toxinas. 

Acidez y reflujo gastroesofágico.  Podría derivarse de consumir muchos alimentos con condimentos y picante, pero también es síntoma de sobrecarga y exceso de toxinas en el hígado. 

También se podrían presentar cansancio físico y mental pues la sangre no contiene el suficiente oxígeno para "rejuvenecer" a los órganos que la reciben. 

Piel amarilla. Este es quizá uno de los síntomas más notables de que algo no funciona bien en el hígado y puede deberse a la dificultad del hígado para filtrar los desechos de la sangre y se da por la acumulación de la bilirrubina. 

  • hígado
  • exceso de toxinas
  • sangre limpia
  • salud

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo