Salud

Sentirse joven puede ayudar a reducir el estrés y el deterioro cognitivo

Sentirse de menos edad de la que se tiene puede ser efectivo para reducir el estrés y evitar algunas enfermedades

Por  Juan Leyva

Sentirse joven puede ayudar a reducir el estrés y el deterioro cognitivo(Freepik/creativeart)

Sentirse joven puede ayudar a reducir el estrés y el deterioro cognitivo | Freepik/creativeart

El hecho de sentirse joven puede ayudar a reducir el estrés y el riesgo de deterioro cognitivo, encontró un estudio publicado por la  Asociación Estadounidense de Psicología. 

Sentirse joven se ha relacionado también a tener una mayo sensación de  sensación de bienestar, menos inflamación y una mejor función cognitiva, esto a su vez se tiene un menos riesgo de hospitalización por enfermedades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo al estudio, en el que participaron al menos 5 mil 39 personas de la Encuesta de Envejecimiento de Alemania que tenían 40 años o más. 

Leer mas: Estudio italiano demuestra que anticuerpos por Covid-19 duran por ocho meses

Esta encuentra incluía preguntas sobre la salud funcional, y cuánto tiempo hacían actividades diarias como caminar, bañarse y vestirse. 

Se encontró que los pacientes que indicaron en la encuesta tener más estrés en su vida cotidiana, también tuvieron un declive más pronunciado en la salud funcional durante tres años.      
También se encontró que el vínculo entre el estrés y el deterioro de la salud es más fuerte para los participantes cronológicamente mayores.

Sin embargo, las personas que dijeron sentirse más jóvenes parecían tener una especie de escudo protector. Entre los que se sentían más jóvenes que su edad cronológica, el vínculo entre el estrés y el deterioro de la salud era más débil. 

De acuerdo al autor del estudio, Markus Wettstein, dijo que se sabe que la salud funcional va disminuyendo con la edad pero esta es notablemente distinta entre cada persona y algunas personas llegan a la vejez con recursos de salud buenos mientras que otros experimentan una disminución pronunciada en la salud funcional, lo que incluso podría resultar en la necesidad de atención a largo plazo, dijo el autor. 

Leer mas: Oler cuatro olores distintos al día ayuda a recuperar el olfato tras Covid-19

Agregó que los resultados indican que se deben generar intervenciones que se destinen a ayudar a las personas a sentirse más jóvenes, lo que les ayudaría a la reducción del estrés y del deterioro cognitivo.

Recomendó que para el manejo del estrés, las personas de la mediana edad deberían concentrarse en la edad que se siente y no en la que se tiene realmente.   

 
“Cacería” contra políticos prianistas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo