Salud

Seychelles presenta rebrote de Covid-19 en personas con dos dosis de la vacuna

Investigadores realizan una secuenciación genética de la variante que circula en el país para determinar el porqué las vacunas parecen no haber funcionado

Por  Juan Leyva

Seychelles presenta rebrote de Covid-19 en personas con dos dosis de la vacuna(Freepik/rawpixel.com)

Seychelles presenta rebrote de Covid-19 en personas con dos dosis de la vacuna | Freepik/rawpixel.com

A pesar de ser una de las naciones con más avance en la vacunación contra Covid-19, Seychelles, un país conformado por unos 15 archipiélagos frente a África, ha reportado un aumento en los casos de la enfermedad.

En un comunicado, el país informó que la mayor parte de las personas que se han infectado de Covid-19 en su territorio tenían ya dos dosis de la vacuna.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Poco probable que daño cardíaco sea duradero en pacientes con Covid-19 leve

En el comunicado se dijo que las vacunas utilizadas correspondían a Sinopharm y a Covishield, está última fabricada en India con licencia de AstraZeneca.

Al menos el 57 por ciento recibió la vacuna de origen chino y el resto la vacuna licenciada de India.

A pesar de esto, hasta el 7 de mayo se reportaron 2 mil 486 casos activos de Covid-19, de estos al menos el 37 por ciento ya estaban vacunados con dos dosis. Una semana antes el número de casos activos era de mil 68.

El país ha tenido que suspender de nuevo los eventos deportivos y otros en los que se concentra la mayor cantidad de personas.

El país de 100 mil habitantes buscaba vacunar a su población lo antes posible para poder reabrirse al turismo, su base económica principal; primero recibió una donación de vacunas de Sinopharm y posteriormente de Covishield.

Leer mas: México iniciará estudios de fase III de la vacuna china Walvax: Marcelo Ebrard

De acuerdo a Daniel Lucey, profesor de la Universidad de Dartmouth, dijo que aún se desconoce la secuenciación genética de la variante del virus que circula en Seychelles, pero se cree que podría ser la variante B.1.351, detectada por primera vez en Sudáfrica y la cual ha demostrado cierta capacidad de burlar la inmunidad generada por ciertas vacunas como la de AstraZeneca.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo