Salud

Si se usara cubrebocas, la pandemia acabaría en 8 semanas: CDC

El director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos llamó al uso generalizado de mascarillas faciales o cubrebocas para detener el avance del coronavirus

Por  Juan Leyva

Un trabajador médico demuestra cómo usar correctamente un cubrebocas para prevención(Xinhua)

Un trabajador médico demuestra cómo usar correctamente un cubrebocas para prevención | Xinhua

Estados  Unidos.- En un comentario editorial plasmado en JAMA Network, el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos indicó que si se usara la mascarilla o cubreboca de manera generalizada, el coronavirus se contendría en 8 semanas. 

Robert R. Redfield, dijo que los funcionarios de los gobiernos deben dar mensajes claros sobre el uso del cubrebocas en la población. Dijo que si todos usaran el cubrebocas el control de la pandemia podría llegar entre cuatro y ocho semanas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El director de los CDC dijo que el personal de salud que está al frente de la batalla en los hospitales puede ayudar con el enmascaramiento universal para reducir la transmisión del coronavirus, como se comprobó en un estudio realizado en la red de hospitales Mass General Brigham en Massachusetts con más de 75 mil empleados. 

Robert Redfield aboga por el uso correcto de la mascarilla.
Robert Redfield aboga por el uso correcto de la mascarilla. Twitter

El estudio indicó que tras en enmascaramiento universal y otras medidas tomadas por el personal de salud se logró reducir la positividad de las pruebas para coronavirus en un 3.2 por ciento. 

Redfield dijo que muchas personas quizá se sientas seguras sin la mascarilla cuando manejan, cuando van de trote o caminando en una ruta despejada pero que es mejor salir de casa siempre con la mascarilla puesta para reducir la propagación del coronavirus.

Además del uso de mascarilla, el funcionario de Estados Unidos recomendó que las personas deben seguir las recomendaciones de lavado de manos, distanciamiento social y protección del rostro. 

Estados Unidos ha llegado este día a los 3 millones 762 mil 081 personas infectadas con un total de 140 mil 474 defunciones. Mientras que en el mundo se han detectado 14 millones 418 mil 569 casos confirmados y han muerto 604 mil 725 personas. 

Te puede interesar: 

El cubrebocas se tendrá que usar por mucho tiempo

Acné por usar cubrebocas ¿cómo evitarlo?

Cuál es el mejor material para fabricar un cubrebocas casero

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo