Selecciona tu región
Salud

¡Siguen vacunando! México ha aplicado casi 130 mil millones de vacunas contra Covid-19

Hasta ahora, 75,4 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Es decir, el 84 % del total de la población adulta

Por Óscar Barrón

-

México.- La Secretaría de Salud informó que hasta la última jornada de vacunación se aplicaron 220 mil 351 vacuas contra la Covid-19, sumando desde que comenzó el Plan Nacional de Vacunación el pasado 24 de diciembre del 2020, 129,69 millones de dosis aplicadas en México.

Hasta ahora, 75,4 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Es decir, el 84 % del total de la población adulta.

De ese total vacunado, el 84 % (63,26 millones) ha recibido el esquema completo.

Leer más: Estas son las tiendas con mas reclamos en el Buen Fin: Profeco

El pasado jueves, México recibió 588.510 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 162,94 millones de dosis de las vacunas estadounidenses de Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.

El Gobierno mexicano ha rebasado ampliamente sus expectativas ya que estimaba que para finales del año llegaría a los 150 millones de dosis recibidas.

Covid sigue 

Por otra parte, en el reporte diario sobre la pandemia de coronavirus, la Ssa egistró este sábado 217 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 291 mil 089 defunciones confirmadas, además de otros 3 mil 130 casos para llegar hasta los 3 millones 844 mil 791 contagios detectados.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El viernes, el Gobierno federal actualizó el semáforo de riesgo epidémico de covid-19, que por primera vez mostró a 31 de las 32 entidades en verde, por peligro "bajo", y solo a Baja California en naranja, por peligro medio.

Leer más: Por reforma eléctrica de AMLO, empresa española cancela proyecto multimillonario

De la cifra oficial total, 23 mil 622 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0,6 % del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3.204.910 personas.

Así las labores de remoción de escombros en la Pensil Norte tras la explosión de una casa
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más