Salud

Sin alerta epidemiológica por sarampión en México: IMSS

El sarampión es una infección altamente contagiosa y potencialmente mortal que es más común en niños

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

México.- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázarez informó que México no está en alerta epidemiológica por Sarampión y que tampoco se han presentado casos de sarampión en la República Mexicana.

Esta declaración se dio en el marco de la Semana de Seguridad Social en el Senado de la República, las declaraciones son entorno a los numerosos casos de sarampión detectados en los Estados Unidos de América. 

Destacó que el IMSS está atento en sus unidades médicas en caso de que se presente alguna situación con el sarampión.

En Estados Unidos los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han registrado hasta el 19 de abril 626 casos de sarampión en 22 estados. Esta es la segunda mayor cantidad de casos notificados en los Estados Unidos desde que se había eliminado el sarampión en el 2000. 

Los estados que han notificado casos a los CDC son Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Misuri, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Texas, Tennessee y Washington, indicaron los CDC. 

El sarampión es una infección altamente contagiosa y potencialmente mortal que es más común en niños pequeños, aunque se puede prevenir fácilmente con la vacunación.