Selecciona tu región
Salud

¡Sin registro previo! Adultos mayores solo deben llevar credencial para recibir vacuna de refuerzo

No habrá registro previo para que se aplique la vacuna de refuerzo a adultos mayores, solo necesitan llevan una credencial oficial.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- Los adultos mayores no requieren un registro previo para recibir la vacuna de refuerzo que se comenzó a aplicar el 07 de diciembre del 2021, solo deben llevar una identificación oficial al centro de vacunación establecido en ciudad.

“No se requiere registro previo, inmediatamente pueden acudir a los centros de vacunación que se indicará, solamente con una identificación oficial que permita reconocer su edad como 60 y más”, declaró Hugo López-Gatell sobre los requisitos para vacuna de refuerzo.

En la conferencia Mañanera del primer martes de diciembre, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dio a conocer que los adultos mayores de 60 años y más, recibirán como vacuna de refuerzo la creada por AstraZeneca.

Leer más: Dosis de refuerzo contra el Covid-19 será con vacuna AstraZeneca: Hugo López-Gatell

Además, señaló que esta vez no se tratará de una vacunación que requiera dos dosis, solo una, por lo que vacuna de refuerzo solo será conformada por una dosis de AstraZeneca.

Cabe señalar que otro requisito para que los adultos mayores reciban la vacuna refuerzo contra el Covid-19, es que la última dosis la hayan recibido antes de junio del 2021, y precisó que de no cumplir con este requisito, el adulto mayor deberá esperar a cumplir los 6 meses desde que le aplicaron la última dosis.

Requisitos para que adultos mayores sean vacunados con dosis de refuerzo contra el Covid-19

  1. Presentar identificación oficial que permita corroborar que tiene 60 años o más.
  2. Tener 6 meses desde que recibió la última dosis de alguna vacuna contra el Covid-19.

“La enorme mayoría de personas de 60 fueron vacunadas antes de junio de 2021, pero sí alguien se vacunó posteriormente tome en cuenta que debe esperar 6 meses desde la última vacunación”, detalló el subsecretario de Salud de México Hugo López-Gatell sobre el procedimiento para recibir la vacuna de refuerzo contra el Covid-19.

Añadió que en cada entidad serán anunciadas las fechas y lugares específicos que funcionaran como centros de vacunación covid de refuerzo.

La vacunación covid de refuerzo que inició el 07 de diciembre del 2021 en México, fue inaugurada en 6 estados; Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán. Donde a través de un enlace de videollamada se pudo constatar el inicio de la vacunación covid.

Requisitos para recibir vacuna covid de refuerzo
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017, con participación en dos ediciones del Verano Científico Delfín (2015 y 2016), un intercambio de seis meses (2016), ambos en la Universidad de Guadalajara, con estudios del idioma Inglés en Harmon Hall y orientado en la línea de investigación de Imaginarios Urbanos. Nombre de generación y primer lugar en aprovechamiento y mejor promedio de la Licenciatura en Sociología, generación 2013-2017 “Juan Pablo Cervantes Aguiar”. En periódico Debate inicié como Reportero Web en 2017 y entre mis funciones se encuentra la redacción y edición de noticias de acuerdo a las sugerencias del SEO de Google. Posteriormente, en 2018 me convertí en encargado del manejo de información de la página web de Debate Sinaloa. Desde octubre del 2020 a la fecha, me desempeño como Editor web, manteniendo constante rastreo de tendencias en Google y otras fuentes de información, así como verificación de que el contenido cumpla con las recomendaciones que caracterizan a Debate.

Ver más