Salud

Sinaloa en alto riesgo de contagio por Covid-19 dos semanas más

La Secretaría de Salud informó los cambios en el semáforo epidemiológico del país, solo un estado estará en color verde

Por  David Ortega

Sinaloa continuará en alto riesgo de contagio por dos semanas más

Sinaloa continuará en alto riesgo de contagio por dos semanas más

Hay cambios en el nivel de riesgo epidémico en el próximo semáforo epidemiológico que inicia este próximo lunes y que tendrá vigencia de dos semanas. Siete entidades incrementan su riesgo de moderado a alto, cinco más disminuyen su riesgo de alto a moderado y 20 entidades mantienen su nivel de riesgo, informó, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

En cuanto al nivel de riesgo, mencionó que México tiene cero entidades en riesgo máximo, color rojo, que 17 entidades están en riesgo alto, color naranja, 14 entidades en riesgo moderado, amarillo y uno en riesgo bajo, color verde. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sinaloa estará en color naranja, es decir permanecerá en un riesgo alto de contagios de Covid-19. Mientras que el Estado de Campeche seguirá en verde, es decir con un riesgo bajo. Las entidades que estarán en color amarillo son: Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Morelos, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Tabasco

Por ello, el funcionario solicitó a la población continuar con las medidas y protocolos de higiene y prevención, así como estar atentos a los síntomas ya conocidos de Covid-19 para asistir a tiempo a las unidades de reconversión Covid.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reiteró que la epidemia continúa activa, y que el país llevaba nueve semanas consecutivas en descenso, pero en la semana más reciente y de acuerdo con el reporte general, se tiene un descenso que no se concretó, pues se incrementó en uno por ciento.

“Mañana cierra esta semana, estamos viviendo la semana 41, y mañana cerrará la información de la semana 39, que es la que muestra este incremento de uno por ciento con respecto a la semana 38 y además el porcentaje de positividad ya no continuó disminuyendo, había llegado desde 59 por ciento en la última semana de julio, la semana 29 del año, hasta 37 por ciento, pero ha estado oscilando entre 37-38 y ahora 39 por ciento”, destacó. Por ello, indicó que se deben seguir las medidas a falta de un tratamiento médico, farmacológico especificó contra el virus Sars-Cov-2 y porque aún no existen vacunas en ninguna parte del mundo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo