Selecciona tu región
Salud

Síndrome anal inquieto por Covid-19 ¿Cuáles son sus síntomas?

El síndrome anal inquieto ha sido diagnosticado como  una posible secuela de Covid-19 en un hombre de Tokio

Por Juan Leyva

-

El caso de un hombre de Tokio que ha sido diagnosticado con el síndrome anal inquieto fue dado a conocer ayer. Este es un síndrome que se ha relacionado con la infección de Covid-19. 

El síndrome anal inquieto es una variante del síndrome de piernas inquietas, ambos ocurren por afecciones neurológicas senrioriomotoras que ocurre por disfunción del sistema nervioso central. 

Los síntomas del síndrome anal inquieto se describen similares a los del síndrome de piernas inquietas, es decir;  cosquilleo, hormigueo, tirones, dolor y picazón. 

El síndrome anal inquieto suele disminuir con el movimiento como al pasear, estirarse, sacudir las piernas, pasear o caminar. 

El paciente japonés, diagnosticado por médicos del Hospital Universitario de Tokio, no presentó alteraciones en la vejiga, el recto o disfunción eréctil

Las pruebas neurológicas no encontraron más anomalías.  El síndrome anal inquieto suele tratarse con medicamentos para la ansiedad como el clonazepam, que también se usa para las convulsiones. 

El anciano de Tokio refirió a los médicos que sentía ciertos malestares anales luego de haber superado la infección por Covid-19. 

Este podría ser un síntoma secundario a largo plazo sumamente raro que se presentaría en quienes superaron la enfermedad, al igual que la pérdida de olfato y el gusto.

Leer mas: Antivacunas secuestran en Guatemala a un grupo de enfermeras y destruyen dosis

Síguenos en

Temas