Salud

Síndrome inflamatorio por coronavirus ¿Cómo saber si un niño lo tiene?

El  sídrome inflamatorio es una respuesta del sistema inmune de los niños al nuevo coronavirus pero también a otros virus previamente existentes

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. Los niños suelen tener pocas complicaciones por coronavirus, el síndrome inflamatorio es raro, indican especialistas.(Pixabay)

Ilustrativa. Los niños suelen tener pocas complicaciones por coronavirus, el síndrome inflamatorio es raro, indican especialistas. | Pixabay

México.- El síndrome inflamatorio en niños, relacionado al coronavirus es una complicación de la cual no se tienen mayores detalles sobre su detonante y se ha presentado en niños infectados de coronavirus en Italia y Estados Unidos. 

En México, Juan Francisco Galán Herrera, director general de Coordinación de Hospitales de Alta  Especialidad indicó que que este síndrome ha sido asociado también anteriormente a otros virus. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesarMéxico podría enfrentar Covid-19 hasta octubre; luego vendrá la Influenza

Cómo saber si un niño tiene el síndrome inflamatorio agudo asociado al coronavirus

Los síntomas de este síndrome suelen comenzar con conjuntivitis, erupción cutánea multiforme, enrojecimiento de palmas y plantas de pies y manos, inflamación de ganglios, lengua aframbuesada además de grietas en labios. 

Si algún niño presenta estos síntomas debe ser llevado al hospital. El especialista agregó que es extremadamente raro la aparición de este tipo de síntomas en niños afectados por coronavirus.

El especialista dijo durante la conferencia diaria para coronavirus que esta es una respuesta inmune, que no quiere decir que en todos los niños el coronavirus se vaya a manifestar de esta manera.

El especislita comentó que en el 90 por ciento de los casos los niños infectados con coronavirus no presentan síntomas y que el restante 10 por ciento puede presentar fiebre, tos seca, fatiga, dificultad respiratoria.  

Te puede interesar: 

México suma más de 3 mil contagios de coronavirus en un día

Acapulco colapsa; atienden pacientes COVID en estacionamientos

Reactivación económica en Sinaloa sería después del 6 de junio: Gobernador

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo