Salud

Singapur inicia pruebas en humanos de una vacuna contra coronavirus

La vacuna está siendo desarrollada por la Universidad Nacional de Singapur y una farmacéutica estadounidense, la vacuna es nombrada Lunar-Cov-19

Por  Juan Leyva

Ciudadanos de Singapur usan mascarilla y guardan la sana distancia.(Xinhua)

Ciudadanos de Singapur usan mascarilla y guardan la sana distancia. | Xinhua

Singapur.- Singapur ha comenzado la prueba en humanos de una vacuna contra la COVID-19, con esta ya suman 26 las vacunas en el mundo que están siendo probadas en personas o que están en espera de autorización para hacerlo. 

La vacuna, nombrada Lunar-Cov-19 fue desarrollada por la Universidad Nacional de Singapur y la estadounidense Arcturus Therapeutics. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta el momento, se ha detectado un total de 54.797 casos del nuevo coronavirus en la próspera ciudad-Estado de 6,5 millones de habitantes, con 27 fallecimientos.

Más del 90 por ciento de las infecciones se han dado en las decenas de barracones situados en las afueras de la ciudad, donde fueron confinados a partir de abril unos 300.000 trabajadores extranjeros, hacinados en una media de unas 20 personas por dormitorio y en precarias condiciones sanitarias.

En los últimos días, las autoridades han ido desalojando esos barracones y realizado pruebas sistemáticas a los trabajadores, un proceso que, según anunciaron el viernes las autoridades, prácticamente fue completado ayer.

Lee también: 

Más de 11 mil personas sin vacunar han muerto de Covid-19 en Sinaloa

Marcelo Ebrard asegura que México tiene entendimiento con 3 laboratorios para vacuna Covid-19

OMS dice que vacuna contra Covid-19 de Rusia deberá ser revisada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo