Salud

Síntomas de depresión

La depresión es un trastorno mental que puede presentarse en cualquier persona a cualquier edad

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

México.- La depresión es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, esta se manifiesta por medio de cambios en el estado de ánimo, comportamiento, sentimientos y en la forma de pensar. Todos podemos tener alguno de estos sentimientos en cualquier etapa de nuestra vida, pero las personas con depresión estos cambios son continuos y duran por más de dos semanas. 

Este es un trastorno mental que puede ser tratado con terapias psicológicas o por medio de fármacos. Datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indican que en México uno de cada cuatro adolescentes tiene o está en riesgo de padecer depresión en algún momento de la vida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los síntomas más comunes de la depresión abarcan: 

  • Estado de ánimo abatido, como sentimientos de tristeza
  • Llanto, que puede ser espontáneo, o sin causa aparente
  • Pérdida de placer o gusto por las cosas que le satisfacían
  • Pensamientos negativos hacia sí mismo, como: "no sirvo para nada"; "todo me sale mal"; "lo que me pasa no tiene solución"
  • Alteraciones del sueño, como insomnio, o presentar mucho sueño
  • Alteraciones del apetito, puede perderse o aumentar

Tipos de depresión: 

Depresión leve
Presenta baja del estado de ánimo y dos o tres manifestaciones más, como fatiga, alteraciones del sueño, del apetito, de la atención o concentración. Pero no afecta sus actividades de la vida diaria.

Depresión moderada
Presenta baja del estado de ánimo de forma importante, asociado a llanto fácil, agotamiento, molestias físicas, alteraciones del sueño, del apetito.

Depresión grave
Presentan baja del estado de ánimo de forma severa, llanto, tristeza, aislamiento, pérdida del sueño, del apetito, de interés en todas sus actividades. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo