Salud

Síntomas del hígado graso

El hígado graso produce síntomas que hacen que se confunda con otras enfermedades 

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

México.- El hígado graso es una enfermedad que afeca al hígado en la cual se acumula grasa en este órgano del cuerpo. Esta grasa interfiere en el funcionamiento normal del hígado que es de vital importancia para el cuerpo como lo son la digestión de alimentos, almacenamiento de energía y eliminación de toxinas. 

Se estima que el 25 por ciento de la población mundial pacede hígado graso, en general este padecimiento no genera síntomas notables pero puede mostrar otros que podrían hacer pensar que se trata de otra patología.

Las personas con sobrepeso y quienes beben alcohol en exceso pueden desarrollar con más facilidad el hígado graso, por ello es importante que ante cualquiera de estos dos factores se visitet al médico para una revisión del estado general de salud del hígado.

Los síntomas de que podrías tener hígado graso son: 

Colesterol. Las personas con elevados índices de colesterol en la sangre pueden desarrollar el hígado graso, mantener niveles saludables de colesterol en la santre disminuye la posibilidad de enfermedad por hígado graso. 

Dolor de espalda. El dolor en la espalda baja es una señal de que tu hígado podría estar enfermo. 

Dolor abdominal. Este es uno de los primeros síntomas físicos del hígado graso que podría confundirse con una infección estomacal. 

Fatiga crónica. Dado que el hígado procesa los alimentos para extraer nutrientes, la falta de estos puede ocasionar cansacio extremo. 

Indigestión. Esta es más común cuando se consumen alimentos altos en grasa. 

Ojos amarillentos. El color amarillo enla piel y ojos es síntona inequívoco de una enfermedad hepática. 

Beber en exceso. El alcohol es uno de los factores para desarrollar el hígado graso, cuando se desarrolla por el consumo excesivo de alcohol es más difícil de tratar.

Consumo de embutidos. Los embutidos o alimentos fritos consumidos en exceso favorecen al desarrollo de esta enfermedad.