Salud

Sistema inmunitario es la clave para tener una buen salud durante la pandemia

Es importante tener un sistema inmunológico cuidado con dieta, ejercicio y descanso para poder enfrentar las virus y bacterias durante esta pandemia de Covid-19

Por  Agencia Reforma

Sistema inmunitario es la clave para tener una buen salud(Foto: Reforma)

Sistema inmunitario es la clave para tener una buen salud | Foto: Reforma

Ciudad de México.- Cuando el cuerpo humano se enfrenta a un virus o bacteria, como lo es el Sars-CoV-2 que provoca la enfermedad por Covid-19, el sistema inmunitario entra en acción para hacerle frente y producir los anticuerpos necesarios para destruir a los invasores.

De acuerdo con información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, a medida que las personas envejecen, el sistema inmunológico se vuelve más lento para responder y combatir agentes infecciosos, con lo que aumenta el riesgo de las enfermedades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero debido a esto, durante esta pandemia de Covid-19, se ha hecho énfasis en cuidar el sistema inmunitario se mantenga al 100% con un estilo de vida saludable, que se ve fortalecido a través de una dieta equilibrada, la práctica de ejercicio con regularidad, un ciclo de sueño reparador, así como evitar el consumo de tabaco y alcohol.

Leer másEnfermedades de Transmisión Sexual alcanzan récord histórico en Estados Unidos

Además de que entre los alimentos que, de manera natural, contienen antioxidantes que ayudan a mantenerse saludable, se encuentra el glutatión, los carotenoides, los minerales y vitaminas como la A, C y E, entre otros, presentes en espinacas, zanahorias, nueces, cítricos, lácteos y una larga lista de alimentos.

La ingesta de suplementos alimenticios con estos compuestos también puede ayudar a fortalecer el sistema inmunitario, pero su médico de cabecera debe establecer, de acuerdo a su edad, actividad física y estado general de salud, si los necesita y, en su caso, prescribir los adecuados.

Algunos beneficios

El glutatión protege a todas las células, tejidos y órganos de los radicales libres tóxicos y enfermedades.

La Vitamina C ayuda a formar los vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y el colágeno en los huesos.

Leer más¿Has tenido Covid-19? Estos son los síntomas que lo demuestran

Minerales, como el zinc, intervienen en el crecimiento de las células, la cicatrización de heridas y la metabolización de carbohidratos.

 
¡De aguafiestas! Mujer echa manguerazo para acabar con carne asada del vecino

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo