Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sobrepeso y mala condición, ¿ya no caminas?

HÁBITOS - SALUD

SALUD.- Quienes deben conducir mayores distancias para ir diariamente a trabajar, están dañando su salud tanto por la obligada permanencia sentados como por la tensión del manejo constante.

Un informe publicado en el American Journal of Preventive Medicine, relevó los datos metabólicos de miles de conductores que deben realizar largos trayectos en el área metropolitana Dallas- Forth Worth, una de las cinco más congestionadas en los Estados Unidos.

La investigación reveló que quienes vivían más lejos, tenían mayor diámetro de cintura en general, menos nivel de condiciones cardiovasculares adecuadas, mayor masa corporal y mayor presión arterial.

Los viajeros diarios reconocieron en su mayoría ir al gimnasio y hacer ejercicio físico con menor frecuencia que quienes vivían más cerca del trabajo, y quienes superaban los 25 kilómetros diarios de recorrido, apenas les quedaba tiempo para cumplir con la recomendación de actividad física moderada a vigorosa y tenían más posibilidades de estar obesos, según el informe.

También quienes vivían a más de 18 kilómetros del trabajo, presentaban mayor proporción de presión arterial alta.

"Evidentemente, los viajes largos pueden llevar a una reducción del gasto energético en general, y este estudio nos proporciona nueva información sobre distancias de viaje y resultados biológicos, un indicador poco estudiado del comportamiento sedentario, frecuente entre los adultos que trabajan", aseveró la responsable del estudio, la doctora Christine Hoehner, de la Universidad de Saint Louis.

Estar sentado trabajando también afecta

Hoehner reconoció que los problemas de quienes pasan tantas horas manejando, se suman a los conocidos de estar muchas otras horas sentados trabajando.

Permanecer sentado se asocia a la baja combustión de las grasas por los músculos, lo que hace que la sangre fluya menos rápidamente y los ácidos grasos tengan más posibilidad de obstruir corazón y arterias, Otras enfermedades como los cánceres de colon y mama, han sido asociados también con la permanencia de muchas horas en una silla, máxime cuando las posturas no son las adecuadas.