Selecciona tu región
Salud

Sociedad Europea de Cardiología: Para la protección del corazón, beber tres tazas de café al día ayuda

Un estudio encontró que las personas que beben tres tazas de café al día disminuyen el riesgo de enfermedad del corazón

Por Juan Leyva

-

Un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología ha encontrado que beber hasta tres tazas al día de café es efectivo para proteger al corazón

Este beneficio se observó en personas que no habían sido diagnosticadas con ninguna enfermedad del corazón. 

Los beneficios se observaron cuando los participantes en el estudio bebieron de media a tres tazas de café al día. 

Además de la disminución del riesgo de enfermedad cardiaca, también se observó un beneficio en la disminución del derrame cerebral, muerte prematura por cualquier causa comparados con los no bebedoras de café. 

Los datos provienen del comportamiento en el consumo de café proveniente del Estudio Biobanco del Reino Unido. Estos resultados se suman a una investigación previa en la que se indica que el café puede proteger la salud de los adultos con diabetes tipo 2, párkinson, enfermedad hepática, cáncer de próstata, Alzheimer, dolor de espalda y más. 

Este estudio fue publicado por la American  Society for Nutrition. En el se detalla que beber una o más tazas de café natural con cafeína al día se asocia a una reducción significativa del riesgo cardíaco. 

En comparación con las personas que no bebían café encontró que el riesgo de insuficiencia cardíaca con el tiempo disminuyó entre un 5% y un 12% por cada taza de café consumida cada día en dos de los estudios. Cuando se tomaban dos o más tazas al día el riesgo disminuía en un 30 por ciento. 

Leer mas: Extinción humana podría comenzar en 2045 ante la baja producción de espermas

AMLO quiere cargarme el muertito y meterme 30 años a la cárcel: Ricardo Anaya
Síguenos en