Salud

Solicita Pfizer autorización de la FDA para vacunas en adolescentes

La empresa farmacéutica estadounidense, Pfizer, solicitó la autorización para extender el uso de su vacuna contra Covid-19 en adolescentes

Por  Pamela de la Rocha

Pfizer pide autorización para vacunas en niños de 12 a 15 años(Cuartoscuro)

Pfizer pide autorización para vacunas en niños de 12 a 15 años | Cuartoscuro

La solicitud fue enviada a la Administración de Alimentos y Medicamentos para que enmiende la autorización del uso de emergencia que la FDA brindó a finales de 2020, para personas mayores de 16 años. 

Fue la semana pasada que Pfizer-BioNTech informó, tras varios estudios clínicos, que su vacuna contra Covid-19, era segura y cien porciento efectiva en adolescentes de 12 a 15 años, aunque este descubrimiento no ha sido revisado con minuciosidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: ¿Recibiste vacuna de AstraZeneca? Estos son los síntomas de alerta según la EMA

"La esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar", declaró Albert Bourla, director ejecutivo de la compañía, a través de un comunicado. 

Cabe mencionar que, por lo menos un tercio de la población estadounidense, ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, de acuerdo con información proporcionada por la base de datos de NBC News.

Leer más: No hay evidencia sobre efectos de combinar vacunas contra covid: OMS

No obstante, para que se logre vacunar a toda la población en el país, las vacunas en niños, deberán estar aprobadas por las autoridades. 

De igual manera, Pfizer ha realizado estudios que demuestran que su vacuna también es eficaz en niños de entre seis meses a once años de edad. Las primeras dosis de ese ensayo fueron suministradas en marzo. 

Esta iniciativa tiene como propósito frenar con los rebrotes provocados por niños y adolescentes en algunos estados. En Michigan, por ejemplo, se registran las tasas de casos de niños de diez a diecinueve años más elevadas, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan. 

 
Mujer quemada en explosión es trasladada vía aérea de Culiacán a Guadalajara

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo