Selecciona tu región
Salud

Su piel se puso color naranja al seguir una dieta para bajar de peso: comía solo calabazas y camote

Comió camote y calabaza por un largo periodo de tiempo, pero su piel comenzó con este inusual efecto secundario

Por Juan Leyva

-

La piel de una mujer en Estados Unidos se ha vuelto ligeramente anaranjada luego de seguir una dieta estricta para bajar de peso en la que consumía únicamente calabaza y camote. 

La mujer es originaria de Cincinnati, Ohio y obtuvo ese color de piel al seguir esta dieta extrema para conseguir bajar de peso. 

Alysha Shobe, de 34 años, comenzó a seguir esta dieta luego de una ruptura amorosa dolorosa: decidió eliminar por completo la comida rápida (buena idea) pero, en cambio, siguió una dieta estricta de camote y calabaza.

La dieta comenzó en otoño del 2019, ella estaba decidida a perder peso y eso la llevó a comer muchos camotes y con ello satisfacer su gusto por cosas dulces. 

“Me obsesioné, solo los comía y puré de calabaza. Noté un ligero cambio en la piel, pero al principio me veía bronceada en lugar de naranja. Después de cuatro meses, la gente comenzó a ver que mi piel se volvía naranja.

Piel naranja por una dieta estricta.

Dijo que la gente comenzó a notar que su piel se ponía naranja, incluso su madre le llamó la atención en diversas ocasiones. 

Su dieta consistía en cinco camotes por día y agregaba otras verduras como calabaza, guisantes y calabaza moscada.

Luego de componer su dieta y comer una variedad de alimentos, ella ha logrado perder un poco de peso y a recuperar el tono natural de su piel.

Aunque todavía come camote, concluyó: "Todavía las como ahora, son baratas y saben bien. Simplemente, no como tantas y no estoy tan obsesionada con las calorías".

¿Qué causa el color naranja de la piel?

Puede ser por un exceso de alimentos ricos en carotenos. Esto se llama carotinemia, y es importante distinguirla de la ictericia. En la ictericia, la piel suele ser de color amarillo y el blanco de los ojos está amarillo también. En la carotinemia el blanco de los ojos se mantiene normal.

Te recomendamos leer:

¿Qué son los carotenos?

Son pigmentos vegetales que les dan el color amarillo y naranja a las frutas y verduras. Nuestro cuerpo expulsa los carotenos por el sudor, la grasa, la orina y los fluidos intestinales. Si tomamos muchos carotenos, estos se pueden depositar en la piel, dando el tono amarillo-naranja.

¿Dónde se encuentran los carotenos?

Están en las frutas y verduras de colores amarillo, naranja, rojo y verde; se forman cuando las frutas y verduras maduran. En general, podemos decir que cuanto más verde o amarilla sea la fruta o la verdura, más rica será en carotenos.

13 jornaleros van de Jalisco a sus tierras sin dinero, sin vida
Síguenos en
Más sobre este tema