Salud

Subrayan importancia de vacunación sistemática durante pandemia de COVID-19

Dos agencias de la ONU exhortaron a los países a estar preparados para vacunar a aquellos en alto riesgo y garantizar que todos, incluyendo los más marginados

Por  XINHUA .

La falta de vacunación sistemática puede complicar el sistema de salud.(Agencia Reforma)

La falta de vacunación sistemática puede complicar el sistema de salud. | Agencia Reforma

Ginebra.- Dos agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señalaron hoy que mientras los científicos de todo el mundo trabajan para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus, los gobiernos deben aprovechar toda oportunidad posible para proteger a las personas de muchas enfermedades para las cuales ya hay vacunas disponibles.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijeron en un comunicado conjunto que la urgente necesidad de una vacuna contra la COVID-19 subraya el papel central que tienen las inmunizaciones en la protección de vidas y economías.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cuando se pierde la vacunación sistemática, el riesgo de brotes de enfermedades se incrementa 

El comunicado señala que en 2018, aproximadamente 527.000 niños no tuvieron su primera dosis de vacuna contra el sarampión en la región europea de la OMS, y después, en 2019, el virus del sarampión expuso las fallas en la vacunación en Europa, donde más de 100.000 personas de todos los grupos de edades fueron infectadas.

"Proteger a los niños, adolescentes y adultos de enfermedades prevenible a través de la vacunación es un deber para la sostenibilidad de los sistemas de cuidado de la salud" , indica el comunicado.

Las dos agencias también exhortaron a los países a estar preparados para vacunar a aquellos en alto riesgo y garantizar que todos, incluyendo los más marginados, tendrán el mismo acceso a la vacuna contra la COVID-19 cuando esté disponible.

"A medida que nos dirigimos hacia un nuevo futuro, las vacunas continuarán sirviendo como base para la salud y el bienestar de todos. Es a través de la solidaridad, la acción conjunta y el incansable compromiso por no dejar a nadie atrás que podemos crear juntos un futuro más sano", menciona el comunicado. 

Te puede interesar: 

Insiste SEP que no se perderá ciclo escolar

Autoridades refuerzan medidas contra el coronavirus en San Ignacio

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo