Salud

Sudáfrica detecta brote de gripe aviar: mueren 300 aves

El brote está siendo monitoreado, indican especialistas del Departamento de Agricultura

Por  Juan Leyva

Sudáfrica detecta brote de gripe aviar: mueren 300 aves(Freepik/tawatchai07)

Sudáfrica detecta brote de gripe aviar: mueren 300 aves | Freepik/tawatchai07

El Departamento de Agricultura de Sudáfrica ha detectado un brote de gripe aviar en Gauteng, por lo que se está monitoreando también los pollos que llegan a Cabo Occidental. El brote es de la cepa H5 y fue confirmado por la Asociación avícol de Sudáfrica

Las autoridades de agricultura indican que hasta ahora ese brote se encuentra focalizado en Gauteng pero que se continúa monitoreando la situación y se espera publicar una declaración los próximos días, indicó el portavoz del departamento, Daniel Johnson. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer masVacuna de Pfizer contra Covid-19 "probablemente" requiera de una tercera dosis: Albert Bourla

La gripe aviar o aviaria es conocida como influenza aviar se usa para designar a un grupo de enfermedades infecciosas víricas  y que afecta a las aves, aunque tiene suficiente potencial como para infectar a distintas especies de mamíferos, incluidos el ser humano, el cerdo y el gato doméstico.

Fue identificada por primera vez en Italia a finales del siglo XIX y hasta la fecha se ha manifestado en diversas partes del mundo. 

Hasta el momento sólo han muerto unas 300 aves a causa de la enfermedad. El brote ocurrió en la misma granja donde se encontró un brote altamente contagioso  de la enfermedad de la cepa H5N8 en 2017.

Leer mas: ¿Qué decir a una persona que no se quiere vacunar contra Covid-19?

Hasta el momento algunos países como  Botswana han prohibido los productos avícolas de Sudáfrica como medida de precaución. 

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 14 de abril del 2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo