Salud

Suman 29 muertes y 1215 casos confirmados de covid-19

Solo el 16 por ciento de los casos confirmados de Covid-19 han requerido hospitalización.

Por  El Debate

Suman 29 muertes y 1215 casos confirmados de covid-19(Cortesía)

Suman 29 muertes y 1215 casos confirmados de covid-19 | Cortesía

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de esta tarde, la Secretaría de Salud informó la muerte de 29 personas por coronavirus (Covid-19) y la confirmación de mil 215 casos, de los cuales el 16 por ciento ha requerido hospitalización.

Hasta el momento, existen 3 mil 511 casos sospechosos  y 6 mil 282 casos descartados. De igual forma, se han aplicado 11 mil ocho pruebas de covid.19

En la conferencia señalaron que las entidades con mayor número de pacientes son la ciudad de México con 234 casos, seguido del Estado de México con 149. Sin embargo, el estado con mayor tasa de contagio es Quintana Roo, con sus 49 casos confirmados.

Del total de pacientes hospitalizados (167), solo el 5 por ciento se consideran con estado de salud graves y el uno por ciento está entubado, lo que reduce la probabilidad de sobrevivencia.

De igual forma, no se han registrado decesos entre los pacientes menores de 25 años en el país, hasta el momento. En contraste, la mayor parte de las defunciones se han registrado entre la población que tenían antecedentes médicos como: hipertensión, obesidad, diabetes, Enfisema Pulmonar Obstructivo Cronico (Epoc),  Insuficiencia renal crónica, inmunosupresión y enfermedades cardiovasculares.

También te puede interesar: SS da a conocer las actividades laborales que no pararán por COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo