Salud

Suman 62 casos de contagios por Leclercia Adercaboxylata

“Estos 62 casos nos llevan a tener dos hospitales más que se adhieren a los nueve que teníamos"

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Guadalajara, Jalisco.- La Secretarí de Salud de Jalisco informó que se han sumado 10 casos más; seis adultos y cuatro menores de edad, al los 50 ya registrados por el brote  bacteria Leclercia Adercaboxylata. 

Esta bacteria está presente en el agua, líquidos orgánicos y tracto gastrointestinal tanto de animales como de huamnos. Afecta generalmente a personas con sistema inmune debilitado, las personas infectadas presentan fiebre, dificultades respiratorias y pérdida de peso en infantes.

El director de Prevención y Promoción de la Salud de la SSJ, Mario Márquez Amezcua, explicó que con estos 10 pacientes adicionales a los notificados este jueves, la bacteria se encuentra presente en 11 hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Estos 62 casos nos llevan a tener dos hospitales más que se adhieren a los nueve que teníamos. Tenemos 11 hospitales con la identificación de pacientes con la bacteria, estos hospitales que recientemente se han adherido a la lista son el Centro Médico Nacional de Occidente a través de su Hospital de Especialidades y el Hospital Militar. Esto nos habla de que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica sigue funcionando en el Estado de Jalisco y no pararemos”, expresó el funcionario.

Los 62 casos detectados corresponden a las unidades: Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”, Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”, Unidad Especializada en Atención Obstétrica y Neonatal de Guadalajara, Hospital General de Occidente, las Unidades Médicas de Alta Especialidad (Hospital de Ginecobstetricia, Hospital de Pediatría y Hospital de Especialidades) del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS, dos hospitales privados y el Hospital Militar.