Selecciona tu región
Salud

Suman en México 174 muertos y 3,181 contagiados de coronavirus

La Secretaría de Salud pide a la población que permanezcan en sus casas, porque no son días de vacaciones

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Ciudad de México.-Este miércoles en Palacio Nacional, la Secretaría de Salud informó que hasta el momento se han registrado 3 mil 181 casos de contagio y 174 muertos por coronavirus.

Las últimas 24 horas la cifra sigue a la alza y reportan 9 mil 188 casos sospechosos de Covid-19 y 17 mil 209 ya han sido descartados.

En total informan que se han estudiado a 29 mil 578 personas personas, informó el el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

De acuerdo a las estadísticas presentadas, los estados con mayor número de pacientes con coronavirus son: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Baja California y Jalisco.

De casos confirmados, 2,257 (71%) han sido leves y 924 (29%) han requerido hospitalización.

Se destacó que pese a que México permanece en una fase 2, reiteró que se encuentra en una fase acelerada de contagios, en el cual solicitó a las personas que deben de atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para detener la curva de contagios.

Respecto a los casos confirmados con coronavirus, mencionó que el 74 por ciento de los casos se encuentran en aislamiento domiciliario y el 26 por ciento de casos han requerido atención médica.

Se observa en la gráfica que los casos van a la alza desde los 20 años hasta los 64 años, pero desde los 65 años se presenta un importante repunte de pacientes con Covid-19.

Los presidentes también pueden morir

Mencionan que se mantiene el incremento de casos en aquellas personas mayores de 65 años en los últimas semanas, en donde se lleva a concluir que entre mayor edad es más el riesgo de presentar complicaciones.

Foto: Captada de video

Entre las personas contagiadas, el 58 por ciento corresponde a hombre y 42 por ciento a mujeres, explican.

De las 174 defunciones, se precisa que repunta en los grupos de 65 años en adelante y el 75 por ciento de las muertes son de hombres y 25 por ciento a mujeres.

 

De las personas que han fallecido se menciona que: 43.68 por ciento eran pacientes con hipertensión; 40.23 por ciento con diabetes; 37.36 por ciento con obesidad; 12.07 por ciento con tabaquismo; 8.62 por ciento con insuficiencia renal crónica; 8.05 por ciento con EPOC; 5.75 por ciento con enfermedades cardiovasculares; 5.17 por ciento con inmunosupresión; 1.72 por ciento con armas y cero casos con VIH.

Te puede interesar:

Saúl 'Canelo' Álvarez manda mensaje de apoyo a las personas afectada por el Covid-19

Avala AMLO reabrir sector automotrizantes que EU

Puerto Vallarta detendrá a turistas renuentes a desalojar la playa

¿Estás permaneciendo en casa durante la emergencia sanitaria?

0%
No 0%
Síguenos en