Salud

Suman un millón 30 mil muertes y 34,8 millones de casos de coronavirus en el mundo

Más de un millón 30 mil personas han fallecido en todo el mundo por coronavirus, mientras que 34, 8 millones se han contagiado

Por  Raúl Durán

Muertos por coronavirus en el mundo llegan a un millón 30 mil(AFP)

Muertos por coronavirus en el mundo llegan a un millón 30 mil | AFP

Las cifras de coronavirus en todo el mundo llegaron este domingo 4 de octubre a 34, 8 millones de casos y un millón 30 mil muertes, según el último balance de datos difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tan sólo en las últimas 24 horas, la OMS contabilizó más de 304 mil casos positivos y 5 mil fallecimientos a nivel mundial, cifras que no obstante resultan más moderadas que las registradas la jornada anterior.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras que por regiones, América sigue siendo el continente con más casos de Covid-19 al sumar 17 millones, seguido del sur de Asia, con 7,33 millones y Europa, donde 6,18 millones de personas se han contagiado.

Asimismo, las muertes se concentran en el continente americano, que acumula ya más de 568 mil pérdidas humanas, más de la mitad de las cifras globales, seguido de Europa, con 240 mil decesos por coronavirus.

Mientras que en el sur de Asia, India se mantiene como el foco regional de la pandemia, con 119 mil 98 fallecimientos registrados a la fecha, este país tambén encabeza las cifras de nuevos casos diarios, con cerca de 75 mil registrados cada día, seguido de Estados Unidos, con un promedio de 50 mil contagios nuevos cada día.

Brasil, por su parte, se mantiene con una tendencia a la baja, registrando unos 33 mil casos diarios, en contraste con Francia, Reino Unido y Argentina, donde se contabilizaron 17 mil, 14 mil 600 y 12 mil 871 nuevos contagios, respectivamente.

Tan sólo en México se han acumulado 78 mil 880 fallecimientos por Covid-19 y 757 mil 953 casos positivos, de acuerdo al balance de este sábado proporcionado por la Secretaría de la Salud, tras sumar 4 mil 863 nuevos casos y 388 decesos en el último día.

Cabe decir que las estadísticas compartidas por la OMS no necesariamente reflejan los datos de la jornada anterior debido a la publiación tardía de datos o precisiones realizadas por las autoridades. 

La Universidad de Johns Hopkins, por ejemplo, que lleva su conteo independiente, registra este domingo 35 milllones 16 mil 152 casos y un millón 34 mil 974 casos a nivel global, en una lista encabezada por los Estados Unidos tanto en contagios como decesos.

Con información de la OMS y EFE.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo