Salud

Suplemento de Omega-3 diario ayuda a retrasar el envejecimiento: Universidad Estatal de Ohio

Se encontró que el consimo de omega-3 puede ayudar a evitar el daño en las células que el estrés causa

Por  Juan Leyva

Suplemento de Omega-3 diario ayuda a retrasar el envejecimiento: Universidad Estatal de Ohio.(Freepik/shurkin_son)

Suplemento de Omega-3 diario ayuda a retrasar el envejecimiento: Universidad Estatal de Ohio. | Freepik/shurkin_son

Los suplementos con omega-3 pueden ser eficaces para retrasar el proceso de envejecimiento, se indica en un estudio publicado en la revista Molecular Psychiatry. 

En el estudio se indica que el omega-3 consumido de manera diaria puede ayudar al cuerpo a evitar el estrés oxidativo dañino. Este estudio se realizó por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: El azúcar no mejora el estado de ánimo; lo empeora y aumenta el cansancio

Participaron 138 pacientes de entre 40 y 85 años de edad, todos tenían alto riesgo de envejecimiento acelerado por el sedentarismo y otros factores como la obesidad. 

Los participantes recibieron suplementos de 2.5 y 1.25 gramos de omega-3 al día mientras que otro grupo recibió placebos. 

El estudio tuvo una duración de cuatro meses, luego de este tipo se aplicó a los participantes una prueba matemática de 20 minutos y una prueba del habla que ha demostrado tener un efecto adverso como respuesta inflamatoria por estrés. 

Los resultados encontraron que las personas del grupo que recibieron una dosis alta de omega-3 presentaron menos estrés que el grupo de los placebos. Además estos presentaron menos porcentaje de la hormona del estrés y 33 por ciento menos proteína proinflamatoria. 

Los investigadores piensan que existe una relación directa entre una dosis alta de omega-3 y la resistencia al estrés y no se presentaron efectos adversos por una suplementación más alta. 

Leer mas: Autismo: ¿puede la vacuna epidural desencadenarlo en el futuro?

Reducir los niveles de estrés ayuda a la protección de las células que normalmente se encogen por su causa y al envejecimiento.

"Los hallazgos sugieren que la suplementación con omega-3 es un cambio relativamente simple que la gente podría hacer y que podría tener un efecto positivo para romper la cadena entre el estrés y los efectos negativos para la salud", dijo Annelise Madison , autora principal del estudio.

 
Clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 22 de abril del 2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo