Selecciona tu región
Salud

Suspende Australia investigación de vacuna contra coronavirus por falsos positivos a VIH

Varios participantes dieron falsos a VIH por lo que se decidió suspender las pruebas clínicas

Por Juan Leyva

-

La universidad Australiana de Queensland y la empresa biotecnológica CSL han cancelado las pruebas de una vacuna investigada contra el coronavirus al encontrar varios reportes de falsos positivos de VIH

El anuncio fue realizado este viernes, se dijo que un número indeterminado de voluntarios que participaron en la fase uno de investigación clínica resultaron falsos positivos en exámenes clínicos para el VIH

La empresa CSL ha tomado la decisión de la suspensión junto al gobierno australiano. En un comunicado explicaron que aún así la vacuna no había presentado resultados adversos en las pruebas que se quedaron en fase uno y que fueron iniciadas en julio pasado. 

En el proyecto australiano contra el coronavirus participaron más de 216 personas que recibieron la vacuna experimental como voluntarios. (Australia haría obligatoria la vacuna contra coronavirus)

El comunicado fue dado a conocer a la bolsa de valores de Australia (ASX por su siglas en inglés), en el, Andrew Nash, director científico de CSL dijo que en el proceso de búsqueda de una vacuna, cualquiera que sea, siempre existe el "riesgo del fracaso". 

A la par de la investigación de su vacuna contra coronavirus, el gobierno australiano ya había apalabrado la compra de más de 134 millones de dosis de la vacuna contra coronavirus con los laboratorios Novavax y Pfizer-BionTech, entre otros. 

¿Crees que se logre repartir una vacuna en todo el mundo en un corto tiempo?

0%
No 0%

Se espera que las vacunas adquiridas estén disponibles en Australia entre comienzos y mediados del 2021. Entre los acuerdos de compra también se encuentran la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca. 

La primera quincena de noviembre se informó que Australia ya estaba produciendo al vacuna contra coronavirus de AstraZeneca, precisamente en la planta de CSL con sede en Melbourne y se espera que se tengan disponibles en poco tiempo 30 millones de dosis. 

Las autoridades esperan comenzar a vacunar en el mes de marzo, dando prioridad a ancianos y a los trabajadores del sector sanitario más expuestos al coronavirus, siempre y cuando logren el visto bueno del departamento de control sanitario.

Síguenos en

Temas