Selecciona tu región
Salud

¿Tabaco, alcohol, cerdo? ¿Qué productos debo evitar tras la vacuna Covid-19?

Tras recibir la primera o segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, las autoridades de salud recomiendan seguir algunas indicaciones. ¿Sabes cuáles son?

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Desde el inicio de la pandemia miles de mexicanos han recibido una o dos dosis de la vacuna contra Covid-19. Una variable en la inoculación es la farmacéutica que produjo el medicamento, pero la mayor constante son las medidas recomendadas después de su aplicación.

¿Qué alimentos o bebidas ingerir? ¿Qué actividades físicas puedo realizar? ¿Puedo trabajar tras recivir la vacuna contra el coronavirus? Todo esto podrás leer a continuación.

Iniciaremos con uno de los cuestionamientos más frecuentes a la hora de recibir la inyección, ¿puedo tomar alcohol? La respuesta es no, las autoridades de salud recomiendan evitar las bebidas embriagantes por lo menos en los siguientes tres días.

Leer más: Gobierno manda "ALV" a quienes no se han vacunado en Aguascalientes; resulta un éxito en jóvenes

Otra sustancia muy consumida, y sobre todo por los oficinistas, es el café. Esa bebida que caliente o fría ayuda al cerebro a concentrarse y mantener su atención fijada en los objetivos a cumplir; lamentablemente también se debe evitar los días posteriores a la vacunación Covid-19.

Si quieres mantener perfectamente tu salud evita fumar 72 horas después de recibir el fármaco contra el virus Sars Cov 2, pues aunque no hallan estudios que avalen su contraindicación, recuerda que la enfermedad afecta primordialmente a los pulmones y en caso de tener efectos adversos, podrían agravarse.

También debes evitar consumir alimentos como los mariscos y el puerco, ya que aunque la Organización Mundial de la Salud no señalan que tengan efectos contrarios a la inyección, las autoridades mexicanas así lo indican.

Leer más: ¿Pueden obligarte a trabajar horas extra por ir a vacunarte? La Secretaría del Trabajo lo aclara

El argumento de la SSa es evitar en general todos aquellos alimentos que según tu experiencia, puedan caerte pesados, también como precaución de posibles efectos adversos agravados.

Si recién te vacunaste y tienes dolor de cabeza, temperatura alta, cuerpo cortado u otros síntomas, DESPREOCUPATE, es normal. Las autoridades sanitarias recomiendan tomar paracetamol, mucho descanso, evitar esfuerzos físicos arduos, no exponerse al sol y mucha tranquilidad.

En México, la enfermedad infecciosa provocada por el Sars Cov 2 ha matado a 239,079 personas y contagiado a 2,771,846 desde el inicio de la pandemia a inicios del 2020.

¿Ya te vacunaste contra Covid-19?

Sí. 0%
No. 0%
Balacera en la Del Valle dejó dos detenidos y un herido; entraron a robar a una casa
Síguenos en
Más sobre este tema