Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Tatuajes para mejorar la vida?

SALUD

Una enfermedad puede devastar la vida de las personas, pues además de dañar la salud los padecimientos pueden dañar el autoestima y la confianza y por consecuencia causar gran infelicidad en los pacientes. Quienes a pasar de haberse curado continuan arrastrando secuelas de su enfermedad. Tal es el caso de Tessa Guy, una mujer que le ganó a la batalla al cáncer pero perdió uno de sus senos en el camino.

Tessa menciona que, tras haberse sometido a una masectomia, un pequeño tatuaje en forma de pezón fue la última pieza para recuperar su vida y la confianza en si misma.

Al respecto comenta:

" Antes de hacerme el tatuaje había un recordatorio constante de que algo había cambiado. Perder mi pecho me hacia sentir como si hubiera perdido una parte de mi, ahora me veo en el espejo y veo dos pezones perfectamente alineados y nisiquiera puedo notar las cicatrices".

Otro paciente que se ha beneficiado con los tatuajes es Brenda Finn, quien padece alopecia y perdió todo su cabello desde los 14 años.

La mujer, ahora de 29 años, cuenta que tras perder su cabello se recluyó del mundo, pero gracias a sus nuevas cejas tatuadas su vida ha cambiado.

Pero los tatuajes que se usan en el área médica no son cualquier tatuaje, los avances en la tecnología han permitido que estos tatuajes se vuelvan increiblemente realísticos. Caron Vetter es una tatuadora médica desde hace 20 años y hace desde restauraciones de aureolas hasta restauraciones de cicatrices con modernas técnicas.

Entre los avances más grandes está la creación de pezones en "3D" para mujeres que no ha tenido una reconstrucción completa de sus pechos. La ilusión se crea gracias a sombreado e iluminación, dando la apariencia de un pezón en 3D.