Selecciona tu región
Salud

Te damos una lista de alimentos ricos que contienen vitamina D

La vitamina D influye en muchos procesos del cuerpo y se ha encontrado que deficiencia puede aumentar el riesgo de morir por coronavirus

Por Juan Leyva

-

México.- La vitamina D es un nutriente que se encuentra presente en algunos alimentos y es vital, entre otras cosas para mantener los huesos fuertes, además es necesaria para la movilidad de los músculos y para transmitir los mensajes entre el cerebro y cada parte del cuerpo. 

El sistema inmunitario emplea la vitamina D para combatir los virus y bacterias que lo invaden. Una investigación reciente encontró que los países donde sus habitantes tienen deficiencias de vitamina D, son de los más golpeados por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: 

Falta de vitamina D podría aumentar riesgo de morir por Covid-19

¿Crees que consumes suficiente vitamina D?

No 0%
0%

Para asegurarte de que estás consumiendo la cantidad necesaria de vitamina D, estos alimentos debes inlcluir en tu dieta: 

  • Los pescados grasos, como el salmón, el atún y la caballa se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina D. 
  • El hígado vacuno, el queso y la yema de huevo contienen cantidades menores.
  • Los hongos aportan cierta cantidad de vitamina D. En ciertos tipos de hongos que ahora se encuentran a la venta, se aumenta el contenido de vitamina D al exponerlos a la luz ultravioleta.
  • Casi todo el suministro de leche de los Estados Unidos está fortificado con 400 UI de vitamina D por litro, así como muchas de las alternativas de origen vegetal, como la leche de soja, la leche de almendras y la leche de avena. Sin embargo, los alimentos elaborados con leche, como el queso y el helado, generalmente no están fortificados.
  • Además, ciertos cereales para el desayuno y algunas marcas de jugos de naranja, yogures, margarinas y bebidas a base de soja contienen vitamina D agregada.

Se recomienda también exponerse a la luz solar por al menos 10 minutos ya que los rayos UV ayudan al cuerpo a procesar mejor la vitamina D. 

Te puede interesar: 

¿Cómo obtener la vitamina D durante la cuarentena?

Vitamina D3 qué es y qué alimentos la contienen

Síguenos en