Selecciona tu región
Salud

Té de canela con manzanilla: para qué sirve y que riesgos podría tener para la salud

El té de manzanilla con canela ayuda a aliviar ciertos problemas de salud, pero no debe ser usado por cualquiera

Por Juan Leyva

-

Los tés han sido utilizados desde tiempos antiguos para el tratamiento de ciertas enfermedades. Uno de estos tés es el de manzanilla y canela

Esta infusión puede ser usada para el tratamiento de problemas digestivos, para relajar, perder peso y quemar grasa. Además puede ayudar también a controlar la glucosa y tratar los problemas de parto. 

Recuerda que antes de consumir o realizar cualquier remedio natural o casero, se debe consultar al médico para que oriente sobre posibles efectos secundarios o interacción con medicamentos o afecciones.

Para preparar  el té de canela se  necesita: 

  • medio litro de agua
  • una rama de canela 
  • 2 cucharadas de manzanilla
  • miel

Para preparar esta infusión se debe separar el medio litro de agua en dos partes y ponerlos a hervir a fuego medio alto cuando comience a hervir se debe echar en una la canela y en otra la manzanilla y dejarlo a hervir por 9 minutos con tapa. 

Cuela ambas infusiones y luego mézclalas en una jarra por media hora y sirve. Puedes endulzar con un poco de miel.

Posibles consecuencias en la salud

Debido a las propiedades relajantes y a la estimulación de la circulación, esta infusión no se recomienda para mujeres embarazadas, para quienes tienen úlceras o irritación crónica en el estómago. Tampoco se recomienda para personas que operan algún instrumento o que son choferes, ya que por su efecto sedante podría causar accidentes. 

Leer mas: ¿Cómo preparar te de albahaca para los riñones?

Fernández Noroña discute con ciudadano en el AICM
Síguenos en