Salud

¿Te gusta mascar hielo? Puedes tener una enfermedad en la sangre

Esta enfermedad en la sangre se caracteriza por una deficiencia de hierro en la misma

Por  El Debate

¿Te gusta mascar hielo? Puedes tener una enfermedad en la sangre(Ilustrativa Pixabay)

¿Te gusta mascar hielo? Puedes tener una enfermedad en la sangre | Ilustrativa Pixabay

México.- Puede que a menudo sientas la necesidad de mascar hielo, o simplemente por satisfacción, pero existe un trasfondo que se remota a una enfermedad en la sangre que debe ser tratada.

Esta enfermedad en la sangre se caracteriza por una deficiencia de hierro en la misma, nos referimos a la anemia, afección que afecta principalmente a niños y mujeres.

La anemia afecta a los glóbulos rojos y la hemoglobina. Se trata de la proteína en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo. Es necesario el hierro para producir hemoglobina. La mayoría de las personas que sufren anemia tienen un déficit de hierro.

Las personas con esta deficiencia suelen experimentar al mascar hielo un gran bienestar, pues el frío alivia pequeñas inflamaciones que se hallan en la boca provocadas por la falta de este mineral en el sistema sanguíneo.

Las personas con anemia también pueden experimentar deseos inusuales de comer tierra, gis, o pasta cruda.

Globulos rojos. Fuente: Pixabay

La anemia afecta principalmente a niños menores de 3 años, mujeres embarazadas o que están en la menopausia, sin embargo puede presentarse tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad.

Algunos síntomas de la anemia son: palidez, dificultad para respirar, manos y pies fríos
dolores de cabeza, mareos,latidos cardíacos rápidos, lentos o irregulares, uñas quebradizas o pérdida de cabello, antojos de alimentos extraños (conocidos como pica).

Pica es un trastorno alimenticio que consta de la necesidad de ingerir alimentos sin ningún valor calórico.

Para tratar la anemia es necesario ingerir hierro de manera directa como suplemento alimenticio, o consumir alimentos ricos en este mineral como carne roja, mariscos, hígado, corazón, frijoles, frutos secos, entre otros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo