Salud

Té matcha para vivir más y prevenir cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares

Se ha encontrado que el té de matcha es útil para prevenir algunos tipos de cáncer, reducir los niveles de colesterol malo, prevenir infartos

Por  Juan Leyva

El té verde ayudaría a prevenir diversas enfermedades.(Freepik)

El té verde ayudaría a prevenir diversas enfermedades. | Freepik

El té de matcha puede puede ayudar a llevar una vida más saludable y detener el proceso de envejecimiento. Este té es uno de los favoritos de los japoneses y esta población es la que tiene altos índices de esperanza de vida. El té de matcha, junto a un estilo adecuado de vida y alimentación ayuda a prevenir ciertas enfermedades, mantener el cuerpo pleno y aumentar la longevidad. 

El té matcha proviene de China y se remonta a unos mil años antes, en la antigua China gobernaba la dinastía Tang, durante esta época de gobierno las hojas de té verde se molían para convertirlas en ladrillos pequeños para hacerlos más fácil de transportar. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estas piedras de té verde se realizaban a partir de agua, sal y té verde molido. El matcha contiene vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas A, B, C y E, pero también aporta fibra, zinc, potasio, calcio, sodio y hierro, todos los cuales se sabe que aumentan la longevidad.

Se ha encontrado que el té de matcha es útil para prevenir algunos tipos de cáncer, reducir los niveles de colesterol malo, prevenir infartos, bajar la presión arterial, regula los procesos digestivos, aumentar la energía y fortalecer el sistema inmunológico. 

La biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos indica que tras analizarse los efectos de la obesidad y de la diabetes tipo 2 y se encontró que el té verde puede ayudar a prevenirlas y también algunas enfermedades cardiovasculares

El té de matcha es uno de los pocos tés contemplados dentro de los superalimentos sólo si se consumen las hojas, ya que cuando se realiza en forma de infusión, se pierden aproximadamente el 65 por ciento de sus cualidades. El Matcha tiene aproximadamente la mitad de estimulante (teína) de lo que contiene un café americano (la teína en un café es de 40 a 50 mg). 

La combinacion de teina (cafeina del te), l-teanina y antioxidantes, es lo que hace que el matcha proporcione una “mejor energía”, aprovecha sus cualidades y tómalo de forma divertida, añádelo a smothies, licuados y malteadas, también al jugo, agua, limonada o cereales. Ponlo como topping en helados, cocteles de frutas, budines, brownies, pasteles, etc. 

Un matcha bien preparado se elabora moliendo hojas tiernas de té verde hasta obtener un polvo verde brillante. Luego este polvo se bate con agua caliente hasta que se mezclan perfectamente, a diferencia de la infusión de té, donde las hojas se retiran del agua. 

Otros usos del matcha. El matcha es también un excelente exfoliante para la piel, no tóxico que ayuda a eliminar las células muertas. al utilizarlo ayuda a suavizar la piel y a dejar una sensación de frescura duradera. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo