Salud

Té para fortalecer el sistema inmune

Un sistema inmune fuerte ayuda a proteger al cuerpo de las infecciones de hongos, virus y parásitos. Una alimentación sana y natural ayuda a tener un sistema inmune fuerte que puede ser complementada con un infusiones

Por  Juan Leyva

Algunos tés pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune si se acompañan de una buena alimentación.(Pixabay)

Algunos tés pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune si se acompañan de una buena alimentación. | Pixabay

México.- El sistema inmunológico tiene la función principal de defender al cuerpo de infecciones y enfermedades, por ello un sistema inmune fuerte evitaría la mayoría de las enfermedades, fortalecer el sistema inmune no es algo que ocurra de la noche a la mañana, pero puedes comenzar desde hoy a trabajar en ello. 

Para un sistema inmune fuerte se deben consumir alimentos diversos, pero también te puedes apoyar en ciertas infusiones y tés, que no se tratan de remedios milagrosos pero beberlos día a dia aportas beneficios extra a tarvés de las plantas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cuatro tés para aumentar las defensas 

  • Equinácea. La equinácea es una planta originaria de América del norte y ya era usada por las antiguas tribus originairias para hacer frente de la gripe y otras infecciones originadas por virus, bacterias y hongos. Tómala con moderación y observa posibles reacciones alérgicas. 
  • Té verde. Este té es ampliamente conocido por sus propiedades antioxidantes y de protección contra el cáncer, además de ayudar a evitar la obesidad y problemas cardiovasculares. Un estudio de la Universidad de Oregón, Estados Unidos encontró que esta planta puede ayudar a aumentar la cantidad de Células T reguladores del sistema inmune. 
  • Regaliz. El regaliz es ya utilizado en la farmacéutica como remedio para la tos y otras enfermedades respiratorias, por ello también se recomienda ingerir en forma de infusión o té. 
  • Tomillo. Aunque es más conocida por sus propiedades en la cocina como hierba aromática, esta también puede ser ingerida como té para aumentar el sistema inmune y ctuar como antiséptico, expectorante y antiespasmódico. 

Es importante recalcar que estas infusiones no son milagrosas, para un correcto funcionamiento del sistema inmune recomienda una alimentación balanceada. 

Qué se necesita para fortalecer el sistema inmune

De acuerdo a la Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara, maestra Martha Bethsaida Altamirano Martínez, basta con alimentos frescos y ricos en vitamina C, A, D, E y Zinc es suficiente para fortalecer el sistema inmunológico y evitar contagios de enfermedades como el Covid-19 o cualquier enfermedad relacionada con el sistema respiratorio.

“Una dieta completa es aquella que ayuda a mantener un sistema inmunológico sano, podemos hablar de frutas y verduras, sobre todo, si son frescas por el contenido de vitaminas y minerales que tienen y además alimentos de origen animal, principalmente el pescado como el salmón, el atún fresco y las sardinas, por su contenido de grasas saludables como el OMEGA 3 que ayudan al sistema inmune”, afirmó la especialista.

Te puede interesar: 

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

Proteger al sistema inmune con alimentación sana

Cómo fortalecer el sistema inmune y evitar la anemia con pulque

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo