Salud

Té verde para que baje la regla

El té verde contiene propiedades que ayudan a regular las hormonas feneninas relacionadas con la menstruación

Por  Juan Leyva

El  té verde también ayuda a calmar el cólico menstrual.(Foto: Pixabay)

El té verde también ayuda a calmar el cólico menstrual. | Foto: Pixabay

México.- Muchas mujeres tienen problemas con menstruación dado que el ciclo es irregular por diversas razones, la preocupación que causa este retraso demora aún más la llegada de la regla, para este retraso el té verde puede servir para bajar la regla. 

Cuando la menstruación irregular no es causada por el ovario poliquístico y esta se debe a los nervios o el estrés o la presión en el trabajo, el hogar o la escuela, el té verde puede ser efectivo. Cabe resaltar que antes de comenzar a tomar remedios naturales, es conveniente que descartes un embarazo o cualquier otro padecimiento con una prueba de embarazo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El té verde puede ayudar a bajar la regla debido a que contiene catequinas EGCG, sustancias que ayudan a regular las hormonas en las mujeres durante el ciclo menstrual.

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos. 

El té verde, además de ayudar a bajar la regla, puede ser efectivo para tratar los cólicos menstruales. Sin embargo no se deben tomar más de dos tazas de té verde al día durante la menstruación para no alterar más el ciclo, debido a un efecto negativo de los niveles de hierro. 

Para que el té verde ayude a bajar la menstruación debes prepararlo como comúnmente lo haces y beberlo tibio o frío aunque es recomendado tibio. 

Para preparar té verde necesitas: 

  • 1 cucharada o 1 sobre de té verde por taza
  • Espera unos minutos para que la temperatura del agua hervida baje antes de verterla en la tetera sobre las hojas de té.
  • Déjalo infusionar entre 2 ó 3 min.
  • Endulzar al gusto

Para tener en cuenta: 

Ten en cuenta que el uso de ciertos tipos de anticonceptivos, como las píldoras anticonceptivas de ciclo extendido y los dispositivos intrauterinos (DIU), altera el ciclo menstrual. Habla con el proveedor de atención médica para saber qué esperar.

Cuando te acercas a la menopausia, el ciclo puede volver a hacerse irregular. Sin embargo, como el riesgo de cáncer de útero aumenta con la edad, habla con tu proveedor de atención médica acerca de cualquier sangrado irregular si estás cerca de la menopausia.

Para llevar un registro sobre tus periodos debes tomar nota de lo siguiente: 

  • Fecha de finalización. ¿Cuánto suele durar tu período? ¿Es más largo o más corto que lo habitual?
  • Flujo. Registra la consistencia del flujo. ¿Parece más liviano o más denso que de costumbre? ¿Con qué frecuencia necesitas cambiarte de protección higiénica? ¿Expulsaste algún coágulo sanguíneo?
  • Sangrado anormal. ¿Tienes sangrado entre los períodos?
  • Dolor. Describe cualquier dolor relacionado con el período. ¿El dolor es peor que lo habitual?
  • Otros cambios. ¿Notaste algún cambio en tu estado de ánimo o en tu conducta? ¿Sucedió algo nuevo al momento del cambio en tus períodos?

Y los resultados compararlos con el próximo periodo menstrual. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo