Selecciona tu región
Salud

Teléfono celular, una vía de contagio de coronavirus

Una persona puede tocar unas 2 mil 600 veces su celular y esto aumente el riesgo de contagio por coronavirus

Por Juan Leyva

-

México.- Aunque el lavado de manos (lee aquí cómo se hace correctamente) es sumamente recomendado para la prevención del coronavirus, los teléfonos celulares son considerados otra fuente de contagio ya que está en constante contacto con las manos y la cara. 

El teléfono celular es una herramienta útil para mantenerse en contacto en tiempos de crisis por coronavirus e indispensable para quienes tienen que trabajar desde casa por ello es indispensable desinfectarlo por lo menos tres veces al día. 

De acuerdo a una consultora norteamericana (Dscout) una persona toca con sus manos y rostro unas 2 mil 600 veces su teléfono celular. 

Para una correcta desinfección del celular se recomienda: 

Lavarse las manos antes de la desinfección para evitar esparcir más virus o bacterias. 

Apagar el celular para evitar accidentes

Si no se tienen toallas desinfectantes, prepara una mezcla de 60 por ciento agua 40 por ciento alcohol. 

¿Desinfectas también tu celular?

No 0%
0%

Liimpia a detalle pero con delicadeza un trozo de microfribra (que se usa para limpiar anteojos) humedecido con la mezcla por la pantalla y el reverso del dispositivo y por los lados evitando que se moje el centro de carga. 

Lavar la microfribra con agua y jabón, luego lavarte las manos y secarlas con una toalla de papel. 

Si deseas tocar lo menos posible tu celular puedes tomar la opción de llevar manos libres. Evita prestar tu celular ya que no puedes estar seguro si la otra persona se ha desinfectado sus manos. 

Síguenos en