Salud

Tener sexo al aire libre para prevenir contagio de Covid-19, aconsejan expertos

La 'ASPCAT', perteneciente Generalitat de Catalunya adscrito al Servei Català de la Salut, también aconseja el lavado con agua y jabón de las manos y de los juguetes sexuales entre otras cosas

Por  Ivette Vazquez

Tener sexo al aire libre para prevenir contagio de Covid-19, aconsejan expertos(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Tener sexo al aire libre para prevenir contagio de Covid-19, aconsejan expertos | Imagen temática. Foto: Pixabay

Barcelona.- Expertos de Barcelona recomiendan tener sexo al aire libre para prevenir el contagio de coronavirus, ya que según una investigación dice que tener relaciones en espacios grandes, abiertos y muy ventilados reduce el riesgo de contraer este virus.

Aunque parezca extraño, la Agencia de Salud Pública de Barcelona publicó una serie de consejos para tener sexo de manera segura en medio de la pandemia de coronavirus, entre los que recomiendan el sexo al aire libre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hay menos riesgo si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados, dicen los expertos catalanes.

Asimismo, recomiendan técnicas donde no se tiene contacto físico con otras personas por ejemplo, "la masturbación personal, el visionado de videos eróticos, el sexting o las reuniones sexuales virtuales", dice el documento.

Aconsejan evitar los besos. Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

La 'ASPCAT', perteneciente Generalitat de Catalunya adscrito al Servei Català de la Salut, también aconseja el lavado con agua y jabón de las manos y de los juguetes sexuales, para evitar contagios

Referente a los besos, la agencia recomienda evitarlos, así como tampoco intercambiar saliva con quienes no se convive regularmente, también recomiendan el uso de preservativos. 

No besar ni intercambiar saliva con personas con quienes no se convive. Si se mantienen prácticas de sexo oral-anal se recomienda utilizar preservativos o barreras dentales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo