Salud

Tips para bajar de peso. Agrega más legumbres a la dieta

Las legumbres aportan proteína y otros nutrientes que las personas vegetarianas o que no tienen acceso a la carne, necesitan

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. Las legumbres deben formar parte de una dieta saludable.(Imagen de <a href=Pexels en Pixabay)" data-full="/__export/1589666805660/sites/debate/img/2020/05/16/tips_para_bajar_de_peso__agrega_mxs_legumbres_a_la_dieta_crop1589666721087.jpg_552841425.jpg" data-size="w:1920,h:1083" />

Ilustrativa. Las legumbres deben formar parte de una dieta saludable. | Imagen de Pexels en Pixabay

México.- Agregar más frijoles, lentejas, garbanzos y otras legumbres a la dieta puede ayudar a bajar de peso. Existe una creencia de que las legumbres engordan pero esto no es del todo cierto. Este tipo de alimentos ayudan a otorgar saciedad y no son altas en calorías. 

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) las legumbres contienen alta cantidad de fibra, lo que disminuye el riesgo de enfermedades coronarias, reduce el declive cognitivo, fortalecen los huesos y evitan en las mujeres los spintomas de la menopausia. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar: Tips para bajar de peso. Jugo de zanahoria contra el estreñimiento

Las legumbres contienen proteínas, los frijoles por ejemplo, el aporte de aminoácidos esenciales es muy similar a los que se obtienen de la carne roja. 

Las legumbres son ricas en fibra soluble, disminuyen el estreñimiento, son bajas en grasa y ayudan a disminuir la cantidad de colesterol en la sangre. 

Aportan calcio, hierro, magnesio y zinc, y entre las vitaminas, la niacina, B1, B3 y el ácido fólico, especialmente en los garbanzos, y la vitamina B6. 

El mito de que las legumbres engordan proviene de los otros alimentos que comunmente se usan para acomáñarlas como el chorizo, la longaniza y el queso. 

Las legumbres se pueden preparar en forma de crema, ensalada, pasteles y hamburguesas. Estos alimentos funcionan para bajar de peso siempre y cuando se modifiquen también los hábitos alimenticios y de ejercicio.  

Las legumbres más recomendadas son: 

  • frijoles
  • lentejas
  • Chícharos
  • ejotes
  • garbanzos
  • lentejas
  • habas
  • Cacahuate

Te puede interesar: 

Tips para bajar de peso. "Desayuna como, rey come como príncipe y cena como mendigo": nutriólogo

Tips para bajar de peso. El nopal y sus maravillas para la dieta

Tips para bajar de peso. El betabel mejora el flujo intestinal y es laxante

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo