Salud

Tips para bajar de peso. "Desayuna como, rey come como príncipe y cena como mendigo": nutriólogo

Experto en nutrición indica los errores que más se comenten en la hora de la cena y que nos hacen ganar peso

Por Juan Leyva

-

México.- Bajar de peso es algo que muchas personas buscan pero muchos no saben cómo hacerlo de forma correcta, esto hace que tomen alguna desiciones no acertadas y que van en contra de  los objetivos que buscan.

Puede que sigas una alimentación adecuada durante el día pero a la hora de la cena cometes errores que pueden echar a perder tus avances.

Te puede interesar: ¿Cuáles dietas le ayudan a evitar que el peso vuelva?

De acuerdo a Édgar Rosales, licenciado en Nutrición y entrenador físico avalado por National Academy of Sports Medicine (USA), alguno de estos errores cometidos en la cena son que todo el día se pasa hambre, no se desayuna adecuadamente y no se come y cuando se llega a la noche se llega con tanta hambre que "empacamos" todas las comidas que no hacemos durante el día, esto hace que nos llenemos, nos acostemos y esas calorías no se queman. 

Click para cargar encuesta

Otros de los errores que, de acuerdo a Rosales se comenten son el cenar cereales dulces, cenar pesado, cenar con refresco, pan dulce o chocolate. 

Para evitar estos errores, el especialista recomendó cenas saludables, que vayan acompañadas de ensaladas, recomendó las ensaladas de pechuga o de carne. 

"Siempre cenar ligero, seguir la frase popular que dice; desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo, y es verdad, tu cena debe ser buena, muy nutritiva pero ligera", agregó. 

De cena, recomendó que podría ser una ensalada de pechuga o ensalada de atún, sin cereales, carbohidratos o azúcares. 

Por último, recomendó a las personas que buscan perder peso que se acerquen a un especialista, hacer sus tres comidas balanceadas durante el día y dos colaciones para evitar la necesidad de antojos y hacer ejercicio por lo menos 30 minutos de caminata al día. 

Te puede interesar: 

Falta de desayuno aumenta riesgo de obesidad, diabetes y mortalidad por enfermedades cardiovasculares

Tabata ejercicio para mantenerte en forma durante la cuarentena

Alerta por medicamento para bajar de peso que podría provocar cáncer

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias