Salud

Tips para bajar de peso. La toronja reduce el peso manteniendo la salud

Para que la toronja sea efectiva para perder peso debe ser consumida como parte de una dieta balanceada y combinarla con ejercicio regular

Por  Juan Leyva

La toronja como parte de una dieta saludable es efectiva para bajar de peso.(Foto: Oriana Polito en Pexels)

La toronja como parte de una dieta saludable es efectiva para bajar de peso. | Foto: Oriana Polito en Pexels

México.- La toronja es un alimento alto en proteínas, bajo en calorías y en carbohidratlos, por ello es recomendada para bajar de peso al mismo tiempo que cuidas de la salud. El consumo regular de toronja ayuda al incremento de colesterol bueno en el organismo y ayuda a reducir el malo. 

Para que la toronja sea efectiva para perder peso debe ser consumida como parte de una dieta balanceada y combinarla con ejercicio regular. Este fruto se ha convertido en uno de los favoritos entre quienes buscan perder peso. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: Tips para bajar de peso. La avena es aliada perfecta en la dieta

Se recomienda beber jugo de toronja antes de cada comida, lo cual ayuda a quemar grasa y a reducir el peso. 

Cómo usar la toronja para bajar de peso

Uno de los métodos más recomendados para bajar de peso con toronja es comer media toronja antes de casa comida, agregar a la dieta una cantidad de verduras ilimitadas y porciones de proteína saludables y grasas naturales. 

También puedes preparar el jugo de toronja, para el que no necesitas más ingredientes que toronja y exprimirla con ayuda de un exprimidor, este jugo debes beberlo antes de cada comida. 

Existe una dieta muy popular conocida como la dieta de la toronja que consiste únicamente en consumir este fruto por un tiempo, sin embargo esta dieta no es recomendable por ser sumamente restrictiva. 

Puedes también usar la opción de consumir el jugo de toronja con nopal, para prepararlo sólo bate el jugo de toronja que vayas a beber con el jugo de tres a cuatro toronjas (aunque pueden ser también las toronjas enteras para consumir la fibra de la pulpa). 

Te puede interesar: 

Tips para bajar de peso. Te decimos los beneficios de esta fruta

Tips para bajar de peso. Papaya para mejorar el tránsito intestinal

¿Cuáles dietas le ayudan a evitar que el peso vuelva?

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo