Salud

Tomar vino podría reducir la gravedad de la Covid-19, indican científicos

El vino tinto puede tener propiedades contra el coronavirus debido su cantidad de antioxidantes y otros componentes que pueden ayudar contra el síndrome respiratorio

Por  Juan Leyva

El vino tinto puede ayudar prevenir la gravedad del coronavirus.(Pixabay)

El vino tinto puede ayudar prevenir la gravedad del coronavirus. | Pixabay

Canadá.- Un grupo de científicos de la Universidad Laval en Canadá encontró que el vino puede dar cierto alivio a las personas enfermas de una forma de Covid-19 grave. Esto debido a que el vino contiene antioxidantes (que también se encuentran en otros alimentos) y que reducirían la dificultad respiratoria. 

El vino tinto, el maní, los pistachos y bayas de piel oscura pueden tener un efecto similar en las personas enfermas de coronavirus, indican los especialistas en un estudio preliminar. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El vino aumenta el resveratrol en el cuerpo, esta sustancia puede también propiciar un aumento de la proteína ACE2, clave para el coronavirus, que se encuentra en el tejido de los pulmones y el sistema digestivo lo que se asocia a una gravedad menor del síndrome de dificultad respiratoria. 

Román Zinovkin, investigador del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov, explicó que, por un lado, un aumento en la cantidad de ACE2 incrementa la probabilidad de que el virus entre en la célula.

El vino tinto puede ayudar a prevenir la gravedad de coronavirus en modelos animales.
El vino tinto puede ayudar a prevenir la gravedad de coronavirus en modelos animales.

Por otra parte, cuando la enzima deja de funcionar, produce un aumento de Angll, lo que podría reforzar la respuesta inflamatoria, indica Zinovkin, quien opina que la falta de ACE2 y el exceso de Angll influyen de manera negatiba en el desarrollo de la Covid-19. 

El resveratrol es uno de los elementos que puede afectar la concentración de ACE2, indica Filip Kopylov, profesor del Departamento de Cardiología, Diagnóstico Funcional y de Ultrasonido de la Universidad Séchenov.

Esta prueba se realizó en animales, por lo que los científicos no están seguros si este comportamiento se replica en humanos.  

Te puede interesar: 

Conoce los 15 magníficos beneficios del vino tinto

El vino tinto podría prevenir la diabetes y el alzheimer

Cómo evitar la acidez estomacal crónica en estas festividades

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo