Salud

Trabaja el IMSS en vacuna contra el coronavirus

La vacuna será realizara a partir de los propios anticuerpos creados por los primeros pacientes con coronavirus en México y se le añadirá un potenciador de respuesta inmunitaria que está patentado por el IMS.

Por  Juan Leyva

La vacuna para el coronavirus en México se desarrolla a partir de anticuerpos.(Freepik)

La vacuna para el coronavirus en México se desarrolla a partir de anticuerpos. | Freepik

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus basada en el anticuerpos

La vacuna se trabaja en la Unidad de Investigaciòn Mèdica e Inmunoquìmica de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo a Constantino López Macías, jefe de la unidad de investigación, la vacuna se trabaja a partir de los anticuerpos de los primeros 300 pacientes con Covid-19 tratados en el IMSS. La vacuna se realizará con el potenciador de la respuesta inmunitaria patentado por la institución. 

En entrevista con Milenio, el doctor indicó que los conocimientos modernos en inmunología permiten saber como el organismo se protege contra la infección y se conocen los anticuerpos necesarios para la protección y se sabe también como introducirlos al cuerpo. 

La vacuna se creará a partir de la identificación de las partes del virus que el cuerpo reconoce y que puedan usarse como vacuna, estas partes se mezclarán con el potenciador ya patentado por el IMSS para que la vacuna sea más efectiva. 

Te puede interesar: 

Vacuna contra Covid-19 en China entra a la fase 2; evaluarán seguridad en humanos

¿Países pobres tendrán acceso a vacuna contra coronavirus?

Vacuna contra coronavirus podría estar disponible a finales de año: OMS

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo