Salud

Trabajan en una nueva supervacuna contra coronavirus y así funciona

La vacuna se está probando en monos y ha demostrado efectividad contra diversas variantes de Covid-19 y además contra otros coronavirus con riesgo de convertirse nuevas pandemias

Por  Juan Leyva

Trabajan en una nueva supervacuna contra coronavirus y así funciona(Freepik)

Trabajan en una nueva supervacuna contra coronavirus y así funciona | Freepik

Investigadores de del Duke Human Vaccine Institute (DHVI) trabajan en un biológico catalogado como una "supervacuna" que podría atacar la enfermedad original de Covid-19 y a todas sus variantes

Hasta ahora esta vacuna se ha probado en monos y se espera que pronto pueda dar al salto a ensayos clínicos con humanos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Variante Covid de India se ha extendido a 44 países: OMS

Esta vacuna vendría a ayudar a las que ya se aplican en diversas partes del mundo para controlar mejor la pandemia que ha generado el colapso de los sistemas de salud de diversos países del mundo. 

La vacuna del Duke Human Vaccine Institute, de Estados Unidos, ha demostrado en estudios de laboratorio con animales que es efectiva contra diversos coronavirus, incluidos el SARS-CoV-2 (que causa la Covid-19) y el SARS-CoV-1 y los que se relacionan con los murciélagos que podrían dar pie a una potencial pandemia en el futuro. 

El estudio que detalla el funcionamiento de esta nueva y supervacuna se publicó en la revista Nature y se ha denominado como pan-coronavirus. Esta funciona activando anticuerpos neutralizantes a través de una nanopartícula que se compone de la parte del coronavirus que facilita la unión de los receptores celulares del cuerpo y además tiene un refuerzo químico llamado adyuvante.

De acuerdo al investigador de la vacuna, Barton F. Haynes quien también es director del DHVI, el proyecto de investigación comenzó la primavera pasada bajo el entendimiento de el SARS-CoV-2, como todos los virus, tienen mutaciones. 

Leer mas: ¿Dónde inscribir a mayores de 50 y embarazadas para vacuna Covid-19 en México?

“Las vacunas de ARNm ya estaban en desarrollo, por lo que estábamos buscando formas de mantener su eficacia una vez que aparecieran esas variantes... Este enfoque no solo brindó protección contra el SARS-CoV-2, sino que los anticuerpos inducidos por la vacuna también neutralizaron variantes preocupantes que se originaron en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Y los anticuerpos inducidos reaccionaron con un panel bastante grande de coronavirus”, agregó el científico. 

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 12 de mayo del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo