publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Trabajar más de 55 horas a la semana podría matarte

Un estudio da a conocer que quienes trabajan más podrían resultar con afecciones en el corazón y cerebro

La Universidad de College de Londres ha realizado un estudio cuya conclusión es alarmante: trabajar más de 55 horas a la semana aumenta en un 40 por ciento la posibilidad de tener alguna afección cardíaca o un derrame cerebral. 

El estudio se realizó en base a la observación de 85 mil hombres y mujeres en Lóndres. La muestra se dividió en dos grupos: unos que trabajaban más de 55 horas y otros que lo hacían entre 35 y 40 horas a la semana. 

A los participantes se les realizó un chequeo y se demostró que por cada mil personas, 5.2 por ciento presentaba arritmina al superar las horas de trabajo en los 10 años siguientes de haberse realizado el chequeo médico. 

 

El director médico de la British Heart Foundation, Sir Nielsh Samani indicó que "Aunque sabemos algunos de los factores que provocan las arritmias cardiacas, tales como la edad, la presión arterial alta, el estado de las válvulas del corazón y el exceso de consumo de alcohol, muchos pacientes desarrollan la condición sin una causa obvia. Por ello, creo que este estudio es interesante tenerlo en cuenta, ya que mostraría que las arritmias podrían estar no solo ligadas a estos factores, sino también a los turnos laborales". 

 

 

Tus sueños dicen más de lo que crees sobre tu salud mental

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, que levanta el Inegi, el número de personas que renunciaron a su fuente laboral ascendió a 759 mil 732 durante el primer trimestre de 2016.

Los datos del Inegi detallaron que 121 mil 385 trabajadores decidieron abandonar su empleo en el primer trimestre de 2016 debido a que las condiciones laborales se deterioraron o implicaban riesgos personales o hacia su salud.

Recibe noticias y tips de salud directo en tu WhatsApp
Da click aquí.