Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tragar algodón, una 'dieta' mortal

ALIMENTOS - NOCIVOS

Una forma más de mantener la línea se suma a los métodos extremos como la ingesta de larva de tenia o solitaria, o de tragar pañuelos desechables por parte de modelos para adelgazar.

La dieta implica comer de una sola vez hasta cinco bolas de algodón mojado en jugo de naranja, limonada, batido o en cualquier otra bebida.

La idea es sentirse lleno sin engordar. Hay personas que lo hacen antes de una comida, para limitar su ingesta de alimentos, pero otros subsisten exclusivamente a base de ellas.

Una publicación señala que Brandi Koskie, jefa de redacción del sitio Diets on Review, dijo a Good Morning America que a menos que la persona vaya a comer de una cara marca orgánica, la mayoría de las bolas de algodón realmente no están hechas de este material, están blanqueadas, hechas de fibras de poliéster que contienen una gran cantidad de productos químicos.

"La ropa es también de poliéster, tragar una bola de algodón sintético es como mojar la camiseta en jugo de naranja y comérsela", refirió.

La modelo Bria Murphy, hija del actor Eddie Murphy, explicó que había oído acerca de chicas que comían bolas de algodón empapadas en el jugo de naranja porque estaban bajo mucha presión para mantenerse delgadas.

La preocupación se extiende debido a que cada vez más adolescentes, más jóvenes y hasta niñas parecen estar adoptando ésta forma nociva de adelgazamiento.

El Dr. Ovidio Bermúdez, director médico en el Centro de Recuperación Alimenticia en Denver, señaló: "Más allá del riesgo de asfixia y la malnutrición, la práctica podría dar lugar a una obstrucción del tracto intestinal, una masa atrapada que se conoce como 'bezoar', lo que podría ser potencialmente mortal".