Selecciona tu región
Salud

Tres científicos argentinos y un mexicano hallan método para hacer vulnerable a la Covid-19

Los científicos realizaron su trabajo en Europa y ahora varias empresas están interesadas en fabricar el dispositivo

Por Juan Leyva

-

Tres científicos argentinos y un mexicano han creado un sistema que puede volver vulnerable al Covid-19, este método podría aplicarse en hospitales, escuelas y lugares con tránsito alto de personas. 

El método aplica electricidad al filtrado de aire para volver inestable al virus y diminuir su capacidad infectante. 

El método ya está revolucionando a Europa y comienza a ser visto como una opción viable para usarse contra el virus; ya existe un pedido de patente y varias empresas se han contactado con los científicos para la fabricación del proyecto. 

El método aplicado fue publicado en la revista Nature Communications y fue desarrollado por Martín García, Pedro Ojeda-May, Pablo Rojas y Claudia Arbeitman. 

Entre las ventajas de este método se encuentra que es económico, puede usarse a grandes escalas en poco tiempo y se puede aplicar contra otras enfermedades. 

El sistema funciona mediante campos eléctricos moderados que vuelven vulnerable al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19

Los campos eléctricos se conforman por dos placas a las que se les aplica electricidad a un voltaje moderado para que se carguen de energía positiva y negativa, esto hace que el virus, al pasar entre las placas sufra una modificación en la estructura que le impida infectar a otras personas. 

Los campos eléctricos pueden afectar la proteína Spike que impide a la proteína reconocer a su receptor. 

Leer mas: Médicos piden paciencia ante exigencia de dosis de refuerzo de Covid-19

Las mejores películas en la carrera de Brendan Fraser
Síguenos en

Temas