Selecciona tu región
Salud

Tres de cada 10 adolescentes en América Latina y el Caribe tienen obesidad: UNICEF

La pandemia ha hecho que sea aún más difícil que los niños tengan acceso a alimentos sanos, ya que muchos padres perdieron sus ingresos y los alimentos se encarecieron

Por Juan Leyva

-

En América Latina el problema de la obesidad infantil y en adolescentes ha crecido de manera exponencial, alertó la UNICEF, ya que al menos tres de cada 10 adolescentes tiene obesidad, condición de salud entre las edades comprendidas de los 5 a los 19 años de edad. 

Jean Gough, directora del la Unicef para la región de América Latina y el Caribe indica que tras  un año y medio de pandemia, la obesidad se ha disparado porque comer sano se ha vuelto más difícil, ya que muchos padres y madres han perdido sus ingresos y ha aumentado el precio de  los alimentos. 

El cierre de escuelas también dejó a millones de niños sin la oportunidad de percibir la comida escolar y los espacios para realizar actividad física. 

Al menos el 7.5 por ciento de los niños menores de 5 años de América Latina y el Caribe tenían sobrepeso muy por encima  del porcentaje del promedio a nivel mundial que es de 5,7%. 

La Unicef indica que la principal causa de sobrepeso y obesidad en los niños es el consumo frecuente de alimentos ultraprocesados, bebidas azucaradas y falta de actividad física. 

“La pandemia nos ha enseñado la importancia de cuidar nuestra salud y la de nuestras familias. El contexto de Covid-19 representa una ventana de oportunidad para prevenir el sobrepeso desde la primera infancia y para toda la vida”, agregó Gough.

Leer mas: ¿Es importante una vacuna de refuerzo contra el Covid-19?

Clima en México hoy 15 de septiembre del 2021
Síguenos en
Más sobre este tema