Selecciona tu región
Salud

Triglicéridos altos: el agua de perejil ayuda a reducirlos

Los niveles altos de triglicéridos si se mantienen  por periodos prolongados pueden causar problemas graves de salud

Por Juan Leyva

-

Los triglicéridos son un tipo de grasa, que si bien son necesarios para el funcionamiento del cuerpo, cuando se tienen en exceso perjudican la salud. Los triglicéridos provienen de los alimentos y al entrar al organismo se convierten en calorías que a su vez son la fuente principal de energía para todas las funciones corporales. 

Cuando se tiene un exceso de triglicéridos se pueden presentar problemas de salud como inflamación del páncreas, que desencadena dolor abdominal repentino e intenso, pérdida de apetito, náuseas, vómito y fiebre. 

La causa más común de los niveles altos de triglicéridos son la obesidad y la diabetes mal controlada. Para controlarlos es necesario que se tenga una dieta saludable, se haga ejercicio y se baje de peso. 

Dentro de los remedios naturales para controlar los niveles de triglicéridos se recomienda especialmente el jugo de perejil. 

El perejil contiene propiedades curativas entre la que destaca la capacidad depurativa para limpiar el organismo. De acuerdo a un estudio publicado por King Saud University de Sudáfrica, el perejil contiene proteínas, fibra, calcio, hierro, potasio, vitamina  A, folatos tiamina, flavonoides, miristicina y apiol. 

Otro estudio de King Saud University de Sudáfrica, indica que el perejil ayuda a adelgazar debido a su acción depurativa y esto implica la eliminación de la grasa corporal y con esto, los triglicéridos. 

Cómo preparar agua de perejil contra los triglicéridos

Para preparar el agua de perejil se debe poner a hervir una rama grande de perejil fresco en un litro de agua durante cinco minutos, luego apagar el fuego y dejar reposar por al menos 15 minutos, luego colar el producto antes de servirlo. 

Si la infusión no se termina se puede guardar en el refrigerador. Se recomienda beber a diario durante 15 o 20 días. 

Es importante que si tienes problemas de triglicéridos acudas a un médico, quien te dará un tratamiento adecuado. 

Leer mas: Vacunas Covid-19. Baratas y fáciles de producir; así es la generación 2.0

ELEMENTOS DE LA SSPE Y FGE RESCATAN A 341 INDOCUMENTADOS EN AGUASCALIENTES
Síguenos en