Salud

UNAM y Secretaria de Relaciones Exteriores suman esfuerzos para el desarrollo de vacunas

la Universidad Autónoma de México (UNAM), y la SRE sumaron esfuerzos para que un grupo de investigadores integre la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI)

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

UNAM y SRE suman esfuerzos para desarrollo de vacunas(Cuartoscuro)

UNAM y SRE suman esfuerzos para desarrollo de vacunas | Cuartoscuro

Ciudad de México.- Como parte del combate al Covid-19, la Universidad Autónoma de México (UNAM), y la Secretaría de Relaciones Exteriores sumaron esfuerzos para que un grupo de investigadores destacados participe en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), del programa de Covas que busca la equidad en la distribución de vacunas.

Como parte del proyecto, será la Universidad Nacional sede de un laboratorio centralizado para la medición de la respuesta inmune inducida por candidatos vacunados contra Covid-19, programa con el cual se le otorgará las capacidades y liderazgo al país en el desarrollo de vacunas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) y de Química, así como el Instituto de Biotecnología de la UNAM formarán parte del laboratorio centralizado, uniendo las capacidades de tres entidades académicas que serán clave en el desarrollo de vacunas contra el Covid-19 y otras enfermedades.

Leer más: México, con una baja de infectados de Covid-19 pero aumento de muertes, hoy 3 de marzo de 2021

La integración del laboratorio se dio como respuesta a la solicitud de la Coalición que formará parte de un grupo no mayor a 10 laboratorios de excelencia mundial.

Laura Cobos en el laboratorio de bioseguridad nivel 3, aportará su conocimiento en inmunología; mientras que el Instituto de Biotecnología, a través del Laboratorio Nacional para la Producción y Análisis de Moléculas y Medicamentos Biotecnológicos, y el liderazgo de Laura Palomares y Mabel Rodríguez aportarán su experiencia en el desarrollo de métodos analíticos y caracterización de la respuesta inmune celular y humoral.

Con este proyecto se impulsará la colaboración de distintas universidades que unen esfuerzos para alcanzar objetivos por el bien de la sociedad, mencionó la UNAM

 
Protesta Colectiva Nacional Feminista en Palacio Nacional de la CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo