Salud

USA podría no alcanzar meta de vacunación fijado por Joe Biden para el 4 de julio

Desde el mes de abril en Estados Unidos se ha ralentizado el avance de la vacunación. La meta de Biden para el 4 de julio pudiera no alcanzarse

Por  AFP .

Meta de vacunación en USA para el 4 de julio podría no alcanzarse(AFP)

Meta de vacunación en USA para el 4 de julio podría no alcanzarse | AFP

La meta del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden indicaba que para el 4 de julio (día de la independencia en USA), se tendría al menos al 70 por ciento de la población vacunada, sin embargo, la Casa Blanca ha informado que esta meta podría no cumplirse para esa fecha. 

De no alcanzarse esa fecha, sería el primer objetivo no alcanzado de los interpuestos durante la pandemia por el presidente Biden, que entró en funciones en enero pasado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Alimentos que debes evitar para disminuir riesgo de cáncer de próstata

Desde su toma de posesión se enfocó en convertir la pandemia por Covid-19 en su prioridad y la inmunización cobró fuerza durante los primeros días de mandato. 

El objetivo será alcanzado, dijo Jeff Zients, coordinador de la lucha contra el covid-19 de la Casa Blanca para los adultos que conforman el grupo de edad de los 24 años y más. 

De acuerdo a las estimaciones, el 55.4 por ciento de los adultos mayores de 18 años en Estados Unidos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19

Sin embargo, el proceso de aplicación de vacunas se ha ralentizado desde abril cuando se llegó a un pico de 3.4 millones de dosis diarias. 

El último promedio es de unas 850.000 dosis diarias, según los datos de las autoridades sanitarias, una cifra que incluye los niños y adolescentes de 12 años o más vacunados con la Pfizer.

El objetivo, anunciado por Biden a inicios de mayo, no podrá entonces ser alcanzado en las próximas dos semanas.

El mandatario también se había fijado que 160 millones de estadounidenses hubieran completado su vacunación para la misma fecha. Pero hasta el momento, faltan 10 millones de personas para cruzar la meta.

Ese objetivo debería alcanzarse de aquí "a mediados de julio", según Zients.

Leer mas: Argentina ha logrado aplicar una sola dosis de vacuna contra Covid-19 a la población vulnerable

La vacunación varía fuertemente entre los 50 estados; 16 estados y la capital federal Washington ya alcanzaron el umbral de 70% de adultos con al menos una dosis. Se trata especialmente de aquellos situados en las dos costas. Pero las diferencias son enormes con otros estados más resistentes, como Alabama, Luisiana o Wyoming.

 
AMLO realizará consulta ciudadana en agosto para enjuiciar a expresidentes
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo