Salud

Un aguacate al día para controlar niveles de colesterol malo: Universidad Estatal de Pensilvania

El consumo de un aguacate al día  pudo reducir los niveles de colesterol malo, encontró un estudio de la Universidad de Pensilvania

Por  Juan Leyva

Un aguacate al día para controlar niveles de colesterol malo: Universidad Estatal de Pensilvania(Freepik)

Un aguacate al día para controlar niveles de colesterol malo: Universidad Estatal de Pensilvania | Freepik

Un aguacate al día podría ser la clave para ayudar a controlar el colesterol malo encontró un nuevo estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania. 

Este método funcionaría si se acompaña al aguacate con una dieta con grasas moderadas. En el estudio participaron 45 personas sanas, con sobrepeso y obesidad que tenían edades de entre los 21 y 70 años de edad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Medidas fronterizas por Covid-19 dejan a migrantes desamparados

A los voluntarios se les sometió a una dieta típica de los pobladores de Estados Unidos, alta en grasa y se mantuvo por al menos dos semanas. 

A los 14 días después del estudio se realizó un cambio en la dieta, un grupo comenzó a consumir alientos bajos en grasa, el otro una dieta moderada en grasas y por último una dieta moderada en grasa pero agregando un aguacate. 

Se encontró que el colesterol malo disminuyó en los individuos que llevaban una dieta moderada en grasas pero que incluían un aguacate. 

Se demostró también que se tenía una reducción de triglicéridos. Estos resultados fueron publicados en la revista Journal of the American Heart Association. 

Qué es el colesterol malo 

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. 

El colesterol malo, LDL o Lipoproteínas de baja densidad, son las encargadas de transportar el colesterol a las distintas partes del cuerpo para su utilización.

Leer mas: Del 27 al 30 de abril aplicarán segunda dosis contra Covid-19 a adultos en zona rural de Ahome

Se considera que el colesterol LDL es el "malo", ya que contribuye a la aparición de depósitos de ácidos grasos en las arterias (aterosclerosis). Esto estrecha las arterias y aumenta el riesgo de ataques cardíacos, ataques cerebrales y enfermedad arterial periférica (DAP).

 
Clara Luz Flores admite que fue un error no afirmar que conocía a Keith Raniere, líder de NXIVM
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo